Buscar:

Desarrollo Social

Lagoria: "la Delegación debería ser un nexo entre la Secretaría y la gente"

Durante la habilitación de la Sede de la Unidad Territorial 1, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social en el departamento Santa María, llevada a cabo el martes pasado con la presencia del gobernador provincial, el intendente de Santa María, Julio Lagoria consideró que esta "debería ser un nexo para agilizar los trámites y para conseguir mucho mas cantidad de elementos que ayuden a suplir las necesidades de la gente".

Al respecto, el mandatario municipal expresó su intención de trabajar coordinadamente con la delegación para dar respuesta a la población santamariana en cuanto a sus necesidades mas urgentes, como por ejemplo la alimentaria, de salud y laboral a través de los emprendimientos productivos, entre otros, que desde la Secretaría se viene trabajando a través de los diferentes programas.

"Debemos ser inteligentes en el trabajo en un tema tan sensible como es la acción social, hoy con la delegación en Santa María yo creo que esto se debe coordinar y se debe potenciar el trabajo que ya se viene realizando", fundamentó Lagoria.

En tal sentido, informó que a la fecha, el Municipio de Santa María tiene a su cargo algunos comedores infantiles, merenderos barriales, el hogar de ancianos, entre otros programas que son beneficiados por la Secretaría de Desarrollo Social.

En cuanto a los emprendimientos productivos que se pueden realizar en la zona a través del aporte económico y técnico que realizará la Secretaría a través de la delegación territorial, el Intendente expresó su compromiso con el desarrollo de la localidad y el departamento para lo cual ya se encuentran trabajando.

"Estamos trabajando en la campaña fito sanitaria en contra de la carpocapsa del nogal; en el revestimiento de los canales de riego, en lo que hace a la captación conducción y utilización del agua de riego; y vamos a encarar un interesante proyecto que es la conducción del agua del Río Santa María", expresó Lagoria, quien manifestó su confianza en que este tipo de obras se realicen y que beneficien a la población.

En cuanto al Programa Infra.Ba.S., del cual se presentó recientemente una propuesta de redistribución de los recursos de acuerdo al porcentaje de NBI de cada localidad, para la erradicación de letrinas, mejoramiento habitacional, saneamiento de títulos, etc; informó mantener un diálogo fluido con el área de Infraestructura Social dependiente de la Secretaría.

(Se ha leido 110 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”
26-12-2015 Macri suspende sus vacaciones y viaja a Concordia
23-12-2015 Qué pasará con la Afsca y la Aftic tras la intervención
23-12-2015 En la residencia oficial de Villa Parque Chacabuco | La Gobernadora reunió a los 36 jefes municipales y los convocó a trabajar juntos y solidariamente
17-12-2015 El jefe de Gabinete advirtió que la oposición chaqueña "planea generar hechos de violencia"
17-12-2015 Carlos Tomada: "Este es el primer gobierno que hace retroceder el trabajo no registrado"
17-12-2015 Asunciòn de Concejales y eleccion de autoridades en el Concejo Deliberante de Los Altos
16-12-2015 Lucía puso en funciones a su nuevo Gabinete
16-12-2015 Patricia Saseta reasumió al frente de la Secretaría de Cultura
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017