Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Lanzan el nuevo Sistema Integrado Previsional Argentino

La Presidenta Cristina Fernández anunció esta tarde la finalización del sistema privado de seguros de retiro y la creación del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), que persigue el objetivo de resguardar las jubilaciones de las futuras generaciones frente a los vaivenes del mercado financiero,
En el acto en el que se anunció la medida, la jefa de Estado afirmó que la decisión crear el nuevo sistema es de "carácter estructural" y "estratégica" porque el sistema privado representaba "un despojo" a los fondos de los trabajadores.

"Estamos adoptando esta decisión en un contexto internacional en donde los principales estados integrantes del G8 y el no G8 están adoptando una política de protección hacia bancos; mientras, nosotros protegemos a jubilados y trabajadores", dijo la mandataria.

Además, la Presidenta adelantó que "sé que va a haber muchas presiones, de toda índole y naturaleza, porque son pocos los intereses y grandes los dividendos, y creo que los partidos populares y democráticos, aquellos que creemos en el Estado, los que hemos dado muestras concretas en el rol insustituible e irremplazable del Estado, vamos a acordar que estamos ante un cambio estructural, estratégico y de defensa de nuestros jubilados y pensionados", aseguró Cristina Fernández.

Por su parte, el director ejecutivo de ANSES, Amado Budou, expresó que "venimos a dar por terminado el experimento fracasado del régimen de capitalización en la República Argentina porque en realidad no es un seguro, es un sistema que no tenía una red, y lejos de dar previsibilidad y tranquilidad lo que hacía era agregar incertidumbe".

Budou explicó que la gran mayoría de las jubilaciones privadas eran sostenidas por aportes estatales, dado que "el Estado invierte 4 mil millones adicionales cada año para sostener las jubilaciones del régimen de capitalización".

"El régimen privado no ha agregado valor y ha sido costoso para la sociedad, fue un error fenomenal que le costó muy caro a la sociedad argentina", expresó el funcionario, quien enseguida agregó: "vamos hacia un sistema de mucha mayor calidad institucionalidad, de mayor seguridad y previsibilidad para todos los argentinos".

El acto se llevó a cabo en la sede del ANSES, y contó con la presencia de ministros del gobierno central, legisladores, intendentes municipales y otras autoridades nacionales.
Cristina Fernández anunció la finalización del sistema privado de jubilaciones y la creación de un nuevo Sistema Integrado Previsional Argentino en la sede del ANSES.

(Se ha leido 239 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024