Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Larraburu dice que "por ahora" no se va del FR aunque "nunca iría" en boleta con De Narváez

El precandidato a intendente de Bahía Blanca por el Frente Renovador, Dámaso Larraburu, aseguró que "por ahora" no se va del massismo, pero afirmó que permanecerá en ese espacio "en tanto se den las condiciones de tener un candidato a gobernador distinto que Francisco De Narváez", con quien "nunca" compartiría una boleta.
En diálogo con Télam, Larraburu desmintió las versiones que lo indicaban renunciando al massismo, aunque adelantó que será "candidato sí o sí" pero que si debe serlo en la misma boleta que De Narváez se irá del FR y conformará "una fuerza vecinal" para postularse.

"No tengo nada que ver con De Narváez, yo soy peronista y él no sé qué es, habría que preguntarle. Muchos estamos apoyando a Sergio pero no a De Narváez", señaló, y manifestó su esperanza de que aparezca "algún candidato que nos (los) pueda contener".

Larraburu quiso aclarar que "no" mantiene "ninguna conversación política con el kirchnerismo ni con el PRO" a pesar de las versiones periodísticas publicadas y se quejó de que "nadie" lo llamó "para confirmarlas".

"De Narváez tuvo una actitud bastante destemplada conmigo. Cuando vino a Bahía Blanca ni hablamos", agregó el ex diputado nacional, y consideró que esa situación es porque tiene denunciada penalmente a la senadora provincial denarvaízsta Nidia Moirano, acusada por la presunta adquisición ilegal de tierras.

Por su parte, la diputada bonaerense Mónica López confirmó a Télam que "ya está en diálogo" con Larraburu para acordar un apoyo mutuo en sus candidaturas.

Larraburu actualmente es director del Banco Provincia (cargo que le corresponde al massismo por ser segunda minoría en la Legislatura) y lanzó formalmente su campaña en marzo pasado, pero quedó huérfano de candidato cuando Felipe Solá renunció a postularse.

Hace diez días varios dirigentes massistas comenzaron a comentar los rumores sobre una posible partida de Larraburu, lo que dejaría al FR sin un candidato competitivo para la intendencia de Bahía Blanca.

Fuente: Télam

(Se ha leido 179 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024