Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Las "perlitas" que dejaron las elecciones

El pedido de "disculpas" del ex presidente Fernando de la Rúa por la crisis de 2001; el enojo de Alfonsín con un periodista; una mujer de 83 años que fue fiscal del Frente Amplio en La Plata; y un vicepresidente de mesa expulsado por "espía" en Mendoza, fueron algunas de las anécdotas que dejaron los comicios de este domingo
(DIARIOC, 24/10/2011)De la Rúa pidiendo disculpas por los "errores" del pasado; Alfonsín discutiendo con un periodista a primera hora del día; un prófugo capturado al ir a cumplir con su deber cívico; una fiscal de mesa de 83 años; y una autoridad de mesa que custodió la urna hasta en el baño, son algunas de las anécdotas que dejaron las elecciones generales en las que Cristina Kirchner consiguió su reelección.

-El pedido de perdón de De la Rúa: el ex presidente, en un breve diálogo con la prensa luego de los comicios, pidió "disculpas" por los "errores de su gobierno. "Se están por cumplir diez años de que renuncié al gobierno, si algo le molestó a alguno, si algún error cometí le pido disculpas a la gente", sostuvo el ex mandatario.

-En su afán por custodiar los sufragios, la autoridad de una mesa bonaerense decidió llevarse la urna cuando fue al baño, lo que causó la reacción de los fiscales que le reclamaron que "entregara la urna". Recién cuando la mujer salió del baño, regresó a la mesa con la urna y se normalizó la situación.

-Los pronósticos de un triunfo abrumador para Cristina Kirchner fueron repetidos hasta por el expresidente Carlos Menem, quien no evitó recurrir al lenguaje "del pueblo: "Cristina va a ganar, como dicen los porteños, por afano".

-Ricardo Alfonsín tuvo un fuerte entredicho con un periodista cuando salió de votar en una escuela de Chascomús. El cronista le preguntó por qué no había hecho campaña en su localidad, y el radical no ocultó su molestia: "Ya me lo preguntaste hace un rato, ¿qué tenés vos en la cabeza? No podía llegar a todos lados".

-En otra ciudad bonaerense, Florencio Varela, fue a votar un hombre "con pedido de captura y lo agarraron", según confirmó el ministro de Justicia y Seguridad provincial, Ricardo Casal.

-También en Florencio Varela un hombre fue detenido cuando intentaba votar con el documento de un fallecido.

-En Merlo, las autoridades de mesa detectaron a un fiscal del peronismo disidente sacando boletas del cuarto oscuro.

-Una mujer de 83 años cumplió con su compromiso ciudadano, pese a poder excusarse en su edad, y ofició de fiscal por el Frente Amplio Progresista en una escuela de La Plata.

-En Santiago del Estero, tractores y sulkys fueron los únicos medios de transporte alternativo que ciudadanos del interior debieron utilizar hasta los lugares de votación para cumplir con su deber cívico.

-La presidente de mesa de un colegio de Lomas de Zamora debió realizar tareas de limpieza antes de habilitar la votación: "Todo era un desorden, había hasta pájaros dentro del aula", contó la docente, enojada.

-En Mendoza, a un funcionario de la ciudad de Godoy Cruz le extraviaron el documento. Después de revolver bolsos, revisar debajo de las urnas y sugerir que el DNI se lo había llevado equivocadamente el votante anterior, la presidenta de mesa lo encontró entre las hojas de su planilla.

-También en Mendoza, un vicepresidente de mesa fue expulsado del establecimiento porque le descubrieron una cámara oculta en sus lentes. La votación estuvo suspendida durante varios minutos.

-Pese a que terminó en quinto lugar en las elecciones presidenciales, Eduardo Duhalde logró triunfar en un distrito: con 68 votos, ganó las elecciones presidenciales en la Antártida Argentina, superando a Alberto Rodríguez Saá, quien terminó segundo. La Presidente Cristina Kirchner terminó tercera, con 37 votos.

Fuente: infobae.com

(Se ha leido 101 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024