Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Las Naciones Unidas elogiaron dos programas de seguridad bonaerenses

A través de un documento público, el Consejo Consultivo Científico y de la Prevención del Delito de las Naciones Unidas y el Programa Justicia Penal destacaron los programas “Alcaidías Departamentales” y “Casas por Cárceles” que instrumenta el gobierno provincial
(DIARIOC, 07/03/2011) Allí se subraya que ambas propuestas que ejecuta el ministerio de Justicia y Seguridad provincial a cargo de Ricardo Casal son acordes con las recomendaciones emanadas por el organismo internacional en el X Congreso de Justicia Penal, según informó la dirección de prensa del gobierno bonaerense

“El estado de derecho impone el respeto por los derechos humanos y el cambio del modelo de detención, similar al propuesto en el “X Congreso de Justicia Penal” de la ONU”, indica el informe oficial.

Agrega que “las responsabilidades del Estado incluyen la preparación del detenido para su reinserción social y, para ello, debe proveer asistencia médica y judicial, y condiciones que permitan la rehabilitación de la identidad de un individuo”, en sintonía con las iniciativas del gobierno provincial.

La iniciativa presentada por ambos programas es el comienzo de una nueva era, en la que los prisioneros puedan sentirse como en casa, respetando los derechos humanos y gastando menos dinero que si los países invirtieran en la construcción de modelos de prisión tradicionales”, subraya el texto.

Asimismo, detalla que “en términos económicos, el gobierno gastará tres millones de dólares en la construcción de casas para mil personas, mientras que la construcción de una prisión convencional costaría cincuenta millones de dólares” según informa el Diario Popular.

Cabe señalar que el Programa Justicia Penal fue creado en 1991 para ayudar a canalizar información científica y profesional, difundir conocimientos e intercambiar datos sobre el crimen entre los países miembros de las Naciones Unidas. (Infobae)

(Se ha leido 159 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024