Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

"Las denuncias buscan presionar a los senadores que votan con el Gobierno para que dejen de hacerlo"

El jefe de la bancada de senadores del Frente para la Victoria, Miguel Ángel Pichetto, denunció hoy la existencia de una campaña para "estigmatizar" a los legisladores que votan a favor de los proyectos del gobierno y, en forma irónica, dijo que en el país "está en marcha la empresa Demoliciones (Elisa) Carrió S.A.".
"Hoy hay en marcha una empresa en Argentina: Demoliciones Carrió S.A., que está en pleno funcionamiento y con el aval de muchos medios de comunicación", afirmó el legislador rionegrino en declaraciones a FM Milenium.

Al ser consultado sobre si atribuye a Carrió la conducción de la oposición tanto en el Senado como en Diputados, Pichetto respondió "absolutamente" y consideró que la dirigente "ha impregnado con su lógica el accionar del conjunto de la Coalición Cívica y ha colocado al radicalismo en un plano de subordinación".

Asimismo, denunció que "en la última semana comenzó una campaña para estigmatizar a aquellos (legisladores) que votan con el gobierno, diciendo que los compraron y son corruptos, y que los que votan en contra son patriotas y les importa al país".

Para el jefe del bloque oficialista en la Cámara alta, el inicio de esta campaña se dio "en el templo de la (Sociedad) Rural" con el discurso que pronunció el presidente de la entidad agropecuaria, Hugo Biolcati, al que calificó de "fracturante", y lamentó que no haya tenido un mensaje de "esperanza y de reconstrucción del diálogo como el que el gobierno está intentando llevar adelante".

También criticó a la embajadora de los Estados Unidos, Vilma Martínez, quien "no cuidó el detalle formal de su ubicación y su rol, subida a la tribuna de una oposición salvaje" durante la ceremonia de inauguración de la muestra, el pasado sábado.

Por otra parte, fue consultado sobre la denuncia que hizo ayer pública el senador santiagueño Emilio Rached, quien contó que -durante el debate en la Cámara Alta de la resolución 125- recibió ofertas anónimas por mensaje de texto para votar en contra.

"Lo que no dijo el senador es de donde provino ese mensaje porque los sectores económicos y de la empresa estuvieron con mucha actividad en el ámbito parlamentario. Habría que haber investigado rápidamente y todavía estamos a tiempo", dijo el legislador.

En tanto, defendió el accionar de senadores que tienen "una mirada independiente" como Roxana Latorre, María José Bongiorno o Adriana Bortolozzi.

"El objetivo es que estos senadores, que en algunas posiciones tuvieron posturas a favor del gobierno, no las tengan más y perdamos el control del Senado y puedan disponer de las locuras que están planteando", planteó.

Pichetto dijo además que el hecho de que "el gobierno ayude o privilegie una relación con un estado provincial y que apueste a generar obra pública en determinados lugares, no puede ser calificado de corrupción".

Finalmente, sobre la pretensión de la oposición de fijar el 82 por ciento móvil en las jubilaciones, el legislador rionegrino sostuvo que "buscan dinamitar el sistema previsional que con mucho trabajo desde 2003 a la fecha se ha ido reconstruyendo".


Fuente: Télam


(Se ha leido 52 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024