Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Las dos Cámaras del Congreso definen hoy sus últimas sesiones del año legislativo

Los jefes de bloque de las distintas fuerzas políticas mantendrán este miércoles a la mañana reuniones para determinar cuáles son los temas que se tratarán en las últimas sesiones del año.
Los jefes de los bloques parlamentarios del Senado definirán este miércoles cuáles serán los proyectos pendientes de tratamiento que serán incluidos en el temario de las sesiones previstas para este miércoles 28 y el jueves 29.

La reunión de Labor Parlamentaria que debía realizarse el martes fue suspendida en virtud de que iba a celebrarse la Asamblea Legislativa para homenajear al presidente de Perú, Ollanta Humala, en el marco de su visita a la Argentina.

En la tarde del martes se determinó que la Comisión de Labor se reunirá este miércoles desde las 10 en el despacho del vicepresidente Amado Boudou.

En principio, está confirmado que el jueves 29 de noviembre, un día antes del final del período de sesiones ordinarias, se avanzará en el tratamiento de la Ley de Mercados de Capitales que ya fue sancionada por Diputados.

También se incluirá en esa sesión la prórroga de la tasa del impuesto adicional de emergencia sobre los cigarrillos, del 7 por ciento sobre su precio final, que viene continuándose desde el año 2002.

Ambos proyectos cuentan con el apoyo de la mayoritaria bancada del Frente para la Victoria y sus aliados, por lo que se presume que serán convertidos en Ley.

Además, los jefes de los bloques decidirán en la reunión de Labor Parlamentaria si avanzan con el tratamiento de la denominada Ley de la Música que también fue aprobada por Diputados.

No obstante, la iniciativa aún no obtuvo dictamen en comisión en el Senado y para ello se llevará a cabo este miércoles a las 10 una reunión de la Comisión de Educación y Cultura para avanzar en el debate.

Otro de los temas pendientes de tratamiento es una iniciativa para avanzar en el castigo de la violencia familiar.

La Cámara alta también le prestará su acuerdo a la designación de once jueces del fuero Comercial.

Asimismo, ya con dictamen de Comisión, los senadores también pretenden incluir en el temario el proyecto para reglamentar el trabajo del servicio de ayuda en casas particulares que fue respaldado fuertemente por el gobierno nacional.

Por último, los senadores aguardarán la decisión del Poder Ejecutivo de convocar o no a una prórroga de las sesiones.

Por otra parte, la Cámara de Diputados debatirá este miércoles, en su última sesión del año, una serie de iniciativas que se terminarán de acordar en las próximas horas, y entre las que se destaca la implementación de un régimen complementario de reinserción para condenados por delitos contra la identidad sexual.

En un temario que están terminando de acordar entre oficialistas y opositores, esta iniciativa aparece como la principal, aunque la lista definitiva se conocerá este miércoles a las 10 cuando se reúnan los presidentes de los distintos bloques que integran la Cámara.

En la sesión, que se iniciaría al mediodía, se aprobarían mayoritariamente los dictámenes aprobados durante las últimas reuniones de comisión, entre los que se destacan la ratificación de varios acuerdos internacionales y la declaración de monumentos históricos a una serie de edificios.

El proyecto de reinserción para quienes hayan cometido violaciones fue modificado por el Senado y modifica la ley 24.660, de Ejecución de la Pena Privativa de la Libertad.

Diputados aceptaría esos cambios realizados por el Senado, por lo que se prevé la creación de un equipo de profesionales especializados en la asistencia de estos condenados, cuyo tratamiento no cesará una vez que la persona egresa de la cárcel, sino que existe la posibilidad, en caso de ser necesario, de que continúe en un centro sanitario.

Este equipo interdisciplinario deberá presentar un informe antes de otorgar salidas transitorias, régimen de semilibertad, libertad condicional, prisión discontinua y libertad asistida al condenado, agrega el texto.

Fuente: Télam

(Se ha leido 73 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024