Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

Las personas que no participen de las primarias no podrán votar en octubre

La jueza federal con competencia electoral María Romilda Servini de Cubría explicó en Radio 10 que aquellos electores que no puedan justificar su inasistencia a las urnas el 14 de agosto no podrán elegir presidente en octubre. Además, ordenó medidas urgentes para investigar la denuncia de Daniel Filmus en la Ciudad
(DIARIOC, 06/07/2011) La magistrada Servini de Cubría advirtió esta tarde que todas aquellas personas que no participen de las elecciones primarias del 14 de agosto no podrán participar en los comicios generales del 23 de octubre.

Aquellas personas que puedan justificar su "faltazo", ya sea por enfermedad o alguna de las causales previstas en la ley, deberán acudir a la Secretaría Electoral o a la Cámara Electoral para explicar los motivos de la ausencia.

La magistrada federal admitió que pueden llegar a surgir "algunos inconvenientes" en las elecciones nacionales, debido a los cambios pedidos a último momento. "El otro día me llegaron 100 mil novedades, entre cambios de domicilio, muertes y nuevos electores... Y eso no lo podemos introducir en el padrón", explicó.

Más allá de estos inconvenientes, Servini de Cubría aseguró que no habrá fraude en las primarias del 14 de agosto y en las generales del 23 de octubre. "Estamos fiscalizando todo", lanzó.

La letrada adelantó también que es muy probable que haya cambios en los lugares de votación entre la elección porteña y la nacional, por lo que pidió que los electores revisen los padrones antes de llegar a octubre.

"Problemas de forma, no de fondo"
La jueza se refirió a la reunión que mantuvo hoy con los apoderados de todas las fuerzas nacionales, como paso previo a oficializar las boletas. Según explicó, algunos representantes plantearon cuestiones sobre nombres de partido, números y colores, "todas cuestiones subsanables", dijo.

En ese sentido, los apoderados de la UCR y Proyecto Sur criticaron que en la boleta N° 131, que propone como presidente a Cristina Kirchner y como vice al actual ministro Amado Boudou, se haga uso de la bandera argentina, la imagen del ex presidente Juan Perón y de "Evita", y la frase "celeste y blanca".

"Son problemas de forma, pequeñas cosas. Son diez boletas a presidente y 16 a diputados por la Ciudad. La única interna en donde hay más de un candidato es la del partido de (Alberto) Rodríguez Saá", describió.

Medidas urgentes en la Ciudad.

Servini de Cubría se refirió también a una denuncia que realizó el senador Daniel Filmus, sobre supuestos afiches apócrifos y encuestas telefónicas engañosas. La magistrada explicó que ya le dio traslado al fiscal del caso y en las próximas horas se van a difundir ciertas medidas urgentes.

"Primero voy a dictar algunas medidas urgentes y después me voy a expedir sobre mi competencia en el caso", adelantó. (Infobae)

(Se ha leido 116 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024