Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

"Las proclamas opositoras nos dan los mejores argumentos para votar la reforma"

El titular del bloque de diputados Partido Justicialista La Pampa, Roberto Robledo, adelantó su apoyo al proyecto de reforma de la justicia al sostener que "estamos con la ampliación e igualación de derechos".
El legislador y titular de la UOCRA La Pampa, sostuvo en diálogo con Télam que "hasta ahora los cuadros de los que se nutren tanto el Poder Judicial como el Ministerio Público de la Nación, provienen en su mayoría de la misma extracción, situación que alimenta el pensamiento único en la Justicia; el que deriva de una misma línea de interpretación ideológico-política del derecho a la hora de fallar".

Por eso, reafirmó el titular del bloque PJ La Pampa-quien integra una bancada junto a su par , "esta es la principal razón de la reacción opositora de las principales Asociaciones, Colegios y ONGs, por lo que las proclamas de la dirigencia opositora en este sentido, nos dan los mejores argumentos para votar esta reforma".

Robledo conforma una bancada junto a su par pampeana María Cristina Reggazzoli, que han acompañado la mayoría de los proyectos del gobierno nacional.

Al referirse al proyecto, Robledo expresó que "estas iniciativas vienen generando un amplio debate y no podemos desconocer que es hora de democratizar el ingreso a la justicia, mejorar la representación del Consejo de la Magistratura, limitar temporalmente las resoluciones judiciales de derechos amparados y facilitar el flujo de información que se tramita dentro del Poder Judicial".

"Nadie desconoce que el ingreso al Poder Judicial se realiza hasta hoy, casi exclusivamente, a propuesta directa y discrecional de sus propios miembros, por eso no es lógico seguir sosteniendo este nivel de personalismo en la carrera judicial, obstaculizando a la totalidad de la población el acceso para ocupar los cargos en condiciones de igualdad", reafirmó.
"Estas Leyes rompen con el círculo vicioso de amiguismos que caracterizaron el acceso a la carrera judicial"
Por otra parte, opinó que "estas Leyes no implican un intento por parte del Poder Ejecutivo de controlar el proceso de designación y remoción de jueces, sino que por el contrario rompe con el círculo vicioso de amiguismos que caracterizaron el acceso a la carrera judicial".

"Estas Leyes van a fortalecer y brindar mayor credibilidad al servicio de justicia. La integración del Consejo de la Magistratura con representantes sometidos a la voluntad popular, va a mejorar la calidad de la representación del organismo. No hay que temer a la voluntad del pueblo", puntualizó Robledo.

Fuente: Télam

(Se ha leido 168 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024