Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

“Las provincias nunca han dejado de tener independencia política”

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, se refirió al Programa Federal de Desendeudamiento de las Provincias Argentinas, anunciado ayer por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, y subrayó que no influye en la independencia de las provincias con el Estado Nacional.
(DIARIOC, 11/05/2010) El funcionario reconoció en declaraciones radiales que la medida tomada ayer fue “muy fuerte” y negó que haya condicionado la relación entre las provincias y el Estado: “Las provincias nunca han dejado de tener independencia política”, indicó.

Y agregó: “Ninguna provincia está mendigando, por supuesto que a la hora de manejar dinero público debe haber una buena administración.”

En cuanto a los comentarios sobre el origen de la medida Fernández subrayó que “el Gobierno tiene la decisión de tomar medidas todos los días, y esas decisiones están tomadas en base a la realidad del país”.

“Si la oposición piensa cosas de esta característica me parece saludable. Para poder saber si se puede llevar a la práctica los proyectos de la oposición, debe recurrir al Ejecutivo”, añadió en una entrevista con Radio Millenium.

"Es una medida muy fuerte porque está en el mismo marco de lo que ha desarrollado el propio Estado Nacional, que no puede llevarlo a la práctica en las provincias si no está desarrollada la estrategia de idénticas características en el Estado Nacional", afirmó el jefe de ministros.

Al ser consultado sobre la asistencia que brinda esta medida a los gobernadores provinciales, el funcionario aseveró que “se trata de hablar de un crecimiento armónico”. “Hay provincias que están más endeudadas que otras, y hay que tratarlas de distinta manera, no se quiere premiar a aquellas mas endeudadas, hay que ser ecuánime”, completó.

En este sentido, agregó que el Programa le permite a “aquellas provincias, como La Pampa, San Luís, Santa Cruz, entre otras, percibir la ventaja de no endeudarse". "Los resultados están a la vista”, reconoció.

Fuente: Télam.com.ar

(Se ha leido 60 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024