Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

POLITICA

“Las retenciones permiten comer a costos nacionales”

El presidente del Partido Justicialista, Néstor Kirchner, aseguró hoy que “las retenciones permiten comer a costos nacionales”, y criticó en ese sentido al ruralista Alfredo De Angeli, que había dicho que quien quisiera comer lomo, debía pagarlo “80 pesos, como en Uruguay”. Además, se refirió al debate sobre el proyecto del Ejecutivo en el Senado y consideró que "necesitamos la resolución del Congreso Nacional sea cual sea, porque necesitamos más instituciones y más democracia”.
(DIARIOC, 15/07/2008) El presidente del Partido Justicialista, Néstor Kirchner, volvió a defender esta tarde las retenciones al agro y criticó a aquellos que "no quieren compartir con el resto de los argentinos".

"En estos días la Presidenta dijo que era fundamental en la mesa de los argentinos que los alimentos lleguen a precios nacionales y no internacionales, y puso las retenciones, pero aquellos que tienen que ser solidarios saltaron porque no quieren compartir con el resto de los argentinos", afirmó el ex jefe de Estado al hablar esta tarde en el acto frente al Congreso.

El titular del PJ aseveró también que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner "vino a luchar por la inclusión social y no a dejar las convicciones en su casa".

"Para algunos, lo que tenía que hacer Cristina era tratar de acordar de cualquier forma, pero Cristina quiere la inclusión y por eso está al lado del pueblo", señaló el ex presidente de la Nación durante el acto en la Plaza del Congreso.

Además, reivindicó a "héroes como Mariano Moreno, José de San Martín, Manuel Belgrano e Hipólito Yrigoyen, Juan Perón, al corazón vivo de la transformación Eva Perón y aquellos pañuelos que fueron la conciencia viva de la justicia".

Por otra parte, destacó esta tarde que "nuestros productores crecieron como nunca lo hicieron" y "se desendeudaron".

"Les pido que tengan la gratitud no con un gobierno sino con la Patria para que en esta Argentina desaparezcan la pobreza y la desigualdad", sostuvo el ex jefe de Estado durante su discurso en el acto del Partido Justicialista frente al Congreso.

En un tramo de su discurso, el ex presidente recordó los logros de su gestión: "Bajamos la indigencia al 7% y la pobreza y logramos que 1.600.000 argentinos pudieran jubilarse".

Destacó también lo hecho con el Correo Argentino y con Aguas Argentinas y señaló que "ahora, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner está trabajando para que Aerolíneas Argentinas vuelva a trabajar como corresponde".(Telam)

(Se ha leido 106 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024