Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

POLITICA

"Las soluciones no tienen ráting, pero sí la tragedia y las grandes miserias"

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner recordó que cuando se arregló un puente en Tartagal tras el alud de 2006 "no conseguimos que nadie fuera a sacar una foto". "Cuando las cosas se solucionan y tienen respuesta, también hay que darlo a conocer", dijo. Además, anunció que se harán obras en esa ciudad salteña por $159 millones.
(DIARIOC, 13/02/2009) La presidenta Cristina Fernández de Kirchner, sostuvo hoy que la reglamentación de la Ley de Bosques demandó "un gran esfuerzo de coordinación, porque no es solo la decisión del ejecutivo sino articular también con los gobiernos provinciales, y al mismo tiempo, implementar una política muy federal, de la que siempre hemos sido defensores".

Destacó que además hubo que articular "entre la Secretaria de Medio Ambiente y la Secretaría de Agricultura, porque esto tiene que ver con el avance de la frontera agrícola ganadera, y debemos articular sensata y racionalmente ambos aspectos".

La Presidenta afirmó además que "las soluciones no tienen ráting, pero sí la tragedia y las grandes miserias", al recordar que cuando se arregló un puente en Tartagal tras el anterior alud en el año 2006 "no conseguimos que nadie fuera a sacar una foto".

"Hay que cambiar un poco la óptica. Cuando las cosas se solucionan y tienen respuesta, también hay que darlo a conocer a la comunidad", dijo la Presidenta, tras la firma de la reglamentación de la ley.

En ese sentido, la primera mandataria también criticó cuando algunos medios periodísticos "dudaron" de la foto que se sacó con Fidel Castro en su viaje a Cuba, y cuando dijeron que "nos iban a recibir con lanzas y piedras en España".

A su vez, la jefa de Estado sostuvo que "se harán obras en Tartagal por 159 millones de pesos, para aquellos que lo han perdido todo, que perdieron sus viviendas". Explicó que esta ayuda se sumará a la ayuda que ya se ha instrumentado hasta el momento.

Por su parte, el secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, Homero Bibiloni, anunció la reglamentación de la ley, a la que consideró una iniciativa para "la defensa de la riqueza forestal".(Telam)

(Se ha leido 69 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024