Buscar:

Lavagna reclamó que se apruebe urgente un registro de violadores

El candidato a presidente de la Nación Roberto Lavagna reclamó que "en forma urgente se apruebe un registro de violadores para que estos delitos aberrantes no se repitan ", en relación con el caso del chofer Mario Ochoa, condenado por la violación de 13 chicos discapacitados.
En el mismo sentido, el líder de la Concertación UNA señaló que "también necesitamos que la Justicia sea contundente para castigar con toda la fuerza de la ley a los violadores" y dijo que "ya es hora de que los que tienen poder empiecen a salir de la burbuja en la que están y se preocupen un poco más por estos temas".
Lavagna se expresó de esta manera en el marco de su segunda visita, en el término de seis meses, a la Asociación de Ayuda a Víctimas de Violación (AVIVI) invitado por su titular, Maria Elena Leuzzi, donde dialogó con padres, madres y hermanos de víctimas de violaciones por parte del chofer Mario Ochoa, quien acaba de ser condenado a 16 años de prisión por violaciones reiteradas a menores discapacitados, pero permanece en libertad hasta que la sentencia quede firme.
Acompañado por el candidato a gobernador por la provincia de Buenos Aires, Jorge Sarghini; la diputada nacional, Marina Cassese; el candidato a Presidente advirtió   que "hay diversos proyectos de ley en el Congreso que hay que movilizar" e instó a "darle una solución a este tema con el registro de violadores y un seguimiento del Patronato de Liberados ".
Asimismo, Lavagna señaló que "son esta clase de temas los que le interesan y preocupan a la gente" y agregó que " bastó que apareciera en los diarios que hoy veníamos acá, para que a los padres que no habían sido recibidos por el Gobierno se los citara para mañana".
Al respecto, la titular de AVIVI indicó que en la reunión con Lavagna evaluaron la creación de fiscalías especializadas en la provincia de Buenos Aires y destacó la " preocupación social y no política" por parte de los diputados y del propio candidato presidencial.
El candidato a Presidente ya había mantenido un encuentro con la señora Leuzzi en AVIVI el 31 de enero pasado, y a partir de entonces inició una campaña de respaldo público a las demandas de esa entidad, especialmente la de creación de un registro nacional de violadores y reincidentes y otras medidas que tiendan a juzgar y condenar más eficazmente a quienes perpetran ese aberrante delito.

(Se ha leido 109 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”
26-12-2015 Macri suspende sus vacaciones y viaja a Concordia
23-12-2015 Qué pasará con la Afsca y la Aftic tras la intervención
23-12-2015 En la residencia oficial de Villa Parque Chacabuco | La Gobernadora reunió a los 36 jefes municipales y los convocó a trabajar juntos y solidariamente
17-12-2015 El jefe de Gabinete advirtió que la oposición chaqueña "planea generar hechos de violencia"
17-12-2015 Carlos Tomada: "Este es el primer gobierno que hace retroceder el trabajo no registrado"
17-12-2015 Asunciòn de Concejales y eleccion de autoridades en el Concejo Deliberante de Los Altos
16-12-2015 Lucía puso en funciones a su nuevo Gabinete
16-12-2015 Patricia Saseta reasumió al frente de la Secretaría de Cultura
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017