Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Lavagna reclamó que se apruebe urgente un registro de violadores

El candidato a presidente de la Nación Roberto Lavagna reclamó que "en forma urgente se apruebe un registro de violadores para que estos delitos aberrantes no se repitan ", en relación con el caso del chofer Mario Ochoa, condenado por la violación de 13 chicos discapacitados.
En el mismo sentido, el líder de la Concertación UNA señaló que "también necesitamos que la Justicia sea contundente para castigar con toda la fuerza de la ley a los violadores" y dijo que "ya es hora de que los que tienen poder empiecen a salir de la burbuja en la que están y se preocupen un poco más por estos temas".
Lavagna se expresó de esta manera en el marco de su segunda visita, en el término de seis meses, a la Asociación de Ayuda a Víctimas de Violación (AVIVI) invitado por su titular, Maria Elena Leuzzi, donde dialogó con padres, madres y hermanos de víctimas de violaciones por parte del chofer Mario Ochoa, quien acaba de ser condenado a 16 años de prisión por violaciones reiteradas a menores discapacitados, pero permanece en libertad hasta que la sentencia quede firme.
Acompañado por el candidato a gobernador por la provincia de Buenos Aires, Jorge Sarghini; la diputada nacional, Marina Cassese; el candidato a Presidente advirtió   que "hay diversos proyectos de ley en el Congreso que hay que movilizar" e instó a "darle una solución a este tema con el registro de violadores y un seguimiento del Patronato de Liberados ".
Asimismo, Lavagna señaló que "son esta clase de temas los que le interesan y preocupan a la gente" y agregó que " bastó que apareciera en los diarios que hoy veníamos acá, para que a los padres que no habían sido recibidos por el Gobierno se los citara para mañana".
Al respecto, la titular de AVIVI indicó que en la reunión con Lavagna evaluaron la creación de fiscalías especializadas en la provincia de Buenos Aires y destacó la " preocupación social y no política" por parte de los diputados y del propio candidato presidencial.
El candidato a Presidente ya había mantenido un encuentro con la señora Leuzzi en AVIVI el 31 de enero pasado, y a partir de entonces inició una campaña de respaldo público a las demandas de esa entidad, especialmente la de creación de un registro nacional de violadores y reincidentes y otras medidas que tiendan a juzgar y condenar más eficazmente a quienes perpetran ese aberrante delito.

(Se ha leido 173 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024