Buscar:

Cámara de Senadores

Lazo: el proyecto de Perna atenta contra la institucionalidad, la democracia y el sentimiento de miles de catamarqueños

El senador de Ambato, Emilio Lazo, se mostró en total disconformidad con la denominada “Ley Perna”, presentada por su par de la Cámara baja, el diputado Mario Perna.

“Si nuestro frente se ha caracterizado por levantar las banderas de la igualdad, la paz y la justicia, si nosotros como legisladores asumimos un compromiso social basado en esos principios, me cuesta entender cómo alguien que enarboló estas consignas, ahora en sus acciones demuestra todo lo contrario”, no dudó en indicar el legislador. “Quizás, porque nunca estuvo convencido. Claro que es imposible tener convicción por fuera de la militancia”, sostuvo luego. Manifestó más tarde que sus expresiones se deben a que no encuentra otras “para definir cómo se trabajó entre gallos y medianoche dejando de lado al propio bloque. Pero lo más grave –advirtió- es que estamos hablando de un proyecto que atenta directamente contra la institucionalidad, la democracia y el sentimiento de miles de catamarqueños dolidos hasta los huesos con este terrible acontecimiento que entristeció a todo un país y por el fuimos noticia en el mundo”, señaló.

Lazo insistió en que hechos como los sucedidos en marzo del 2003 no deben volver a ocurrir y que no se puede pretender desde la “legalidad” “sanear la ilegalidad de los actos desmedidos en los que incurrieron algunos militantes”.

El representante de Ambato afirmó que “no debemos sentar precedentes que impliquen permitir esta acción como normal y justificada, porque estaríamos perdiendo el rumbo de la función y acción democrática, en una sociedad donde tenemos vastas experiencias”.

El senador sostuvo que “en nuestro país todavía sangran las heridas de los diferentes procesos militares, y a pesar de ello, surgió un Carlos Menem para otorgarles el indulto a los principales responsables. Hoy discutimos que no se debió haber hecho nunca, este es el ejemplo, no debemos esperar que pase el tiempo para darnos cuenta o recién allí expresarnos acerca de lo que estuvo bien o mal. Sinceramente lamento que haya sido un integrante del F. C. y S. que haya mal gastado su tiempo en ver como le esquivamos a lo que prescribe nuestra constitución para salvar a quienes cometieron un atentado contra la sociedad y las instituciones, los cuales deben ser sometidos a la justicia y ella determinar con absoluta libertad la responsabilidad de cada uno de ellos en mayor o menor medida”, concluyó el legislador.


(Se ha leido 34 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”
26-12-2015 Macri suspende sus vacaciones y viaja a Concordia
23-12-2015 Qué pasará con la Afsca y la Aftic tras la intervención
23-12-2015 En la residencia oficial de Villa Parque Chacabuco | La Gobernadora reunió a los 36 jefes municipales y los convocó a trabajar juntos y solidariamente
17-12-2015 El jefe de Gabinete advirtió que la oposición chaqueña "planea generar hechos de violencia"
17-12-2015 Carlos Tomada: "Este es el primer gobierno que hace retroceder el trabajo no registrado"
17-12-2015 Asunciòn de Concejales y eleccion de autoridades en el Concejo Deliberante de Los Altos
16-12-2015 Lucía puso en funciones a su nuevo Gabinete
16-12-2015 Patricia Saseta reasumió al frente de la Secretaría de Cultura
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017