Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Cámara de Senadores

Lazo: el proyecto de Perna atenta contra la institucionalidad, la democracia y el sentimiento de miles de catamarqueños

El senador de Ambato, Emilio Lazo, se mostró en total disconformidad con la denominada “Ley Perna”, presentada por su par de la Cámara baja, el diputado Mario Perna.

“Si nuestro frente se ha caracterizado por levantar las banderas de la igualdad, la paz y la justicia, si nosotros como legisladores asumimos un compromiso social basado en esos principios, me cuesta entender cómo alguien que enarboló estas consignas, ahora en sus acciones demuestra todo lo contrario”, no dudó en indicar el legislador. “Quizás, porque nunca estuvo convencido. Claro que es imposible tener convicción por fuera de la militancia”, sostuvo luego. Manifestó más tarde que sus expresiones se deben a que no encuentra otras “para definir cómo se trabajó entre gallos y medianoche dejando de lado al propio bloque. Pero lo más grave –advirtió- es que estamos hablando de un proyecto que atenta directamente contra la institucionalidad, la democracia y el sentimiento de miles de catamarqueños dolidos hasta los huesos con este terrible acontecimiento que entristeció a todo un país y por el fuimos noticia en el mundo”, señaló.

Lazo insistió en que hechos como los sucedidos en marzo del 2003 no deben volver a ocurrir y que no se puede pretender desde la “legalidad” “sanear la ilegalidad de los actos desmedidos en los que incurrieron algunos militantes”.

El representante de Ambato afirmó que “no debemos sentar precedentes que impliquen permitir esta acción como normal y justificada, porque estaríamos perdiendo el rumbo de la función y acción democrática, en una sociedad donde tenemos vastas experiencias”.

El senador sostuvo que “en nuestro país todavía sangran las heridas de los diferentes procesos militares, y a pesar de ello, surgió un Carlos Menem para otorgarles el indulto a los principales responsables. Hoy discutimos que no se debió haber hecho nunca, este es el ejemplo, no debemos esperar que pase el tiempo para darnos cuenta o recién allí expresarnos acerca de lo que estuvo bien o mal. Sinceramente lamento que haya sido un integrante del F. C. y S. que haya mal gastado su tiempo en ver como le esquivamos a lo que prescribe nuestra constitución para salvar a quienes cometieron un atentado contra la sociedad y las instituciones, los cuales deben ser sometidos a la justicia y ella determinar con absoluta libertad la responsabilidad de cada uno de ellos en mayor o menor medida”, concluyó el legislador.


(Se ha leido 107 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024