Buscar:

Lazo solicitó una auditoria a la municipalidad de El Rodeo

Pide al Tribunal de Cuentas que se investiguen los gastos e inversiones realizadas por la comuna a cargo de Arturo Loreno.
El senador del departamento Ambato, Luis Emilio Lazo, solicitó formalmente al presidente del Tribunal de Cuentas de la provincia, Mardonio Díaz Martínez, arbitre los medios necesarios para la realización de una auditoria contable en el ámbito de la Municipalidad de El Rodeo.
El legislador realizó dicha presentación a partir de los hechos de conocimiento público a partir de la difusión por parte de los medios de comunicación de la situación generada entre vecinos y veraneantes relacionados a la gestión de las autoridades municipales y la “imposibilidad”de las mismas “para justificar los gastos realizados y acreditar inversiones comprometidas”.
En este sentido hizo mención a la compra de 5 sulkys difundida por la comuna a cargo de Arturo Lorenzo como así también la realización de una pasarela sobre el río Los Nogales; y una denuncia existente en relación al cobro de sueldos por parte de la secretaria de Cultura Graciela Arce y tres de sus colaboradoras de montos equivalentes a una suma aproximada de 5 mil pesos en concepto de remuneración que, de acuerdo indicó el legislador, de comprobarse formaría parte de un hecho de total ilegalidad. Para Lazo las denuncias y situaciones acontecidas en el ámbito del municipio de El Rodeo deben ser investigadas a fin de delimitar las responsabilidades si así correspondiere.
El senador de Ambato requirió además se audite además refacciones y ampliación del edificio municipal; el camping dependiente de la comuna y canales de desague.


(Se ha leido 152 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”
26-12-2015 Macri suspende sus vacaciones y viaja a Concordia
23-12-2015 Qué pasará con la Afsca y la Aftic tras la intervención
23-12-2015 En la residencia oficial de Villa Parque Chacabuco | La Gobernadora reunió a los 36 jefes municipales y los convocó a trabajar juntos y solidariamente
17-12-2015 El jefe de Gabinete advirtió que la oposición chaqueña "planea generar hechos de violencia"
17-12-2015 Carlos Tomada: "Este es el primer gobierno que hace retroceder el trabajo no registrado"
17-12-2015 Asunciòn de Concejales y eleccion de autoridades en el Concejo Deliberante de Los Altos
16-12-2015 Lucía puso en funciones a su nuevo Gabinete
16-12-2015 Patricia Saseta reasumió al frente de la Secretaría de Cultura
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017