Buscar:

Lealtad Justicialista no quiere internas

La Lista Unidad y Lealtad Justicialista expresó su disconformidad con el llamado a internas partidarias para el 12 de diciembre con miras a las legislativas de 2005 y manifestó con relación al proceso electoral interno que "el éxito del peronismo y de la provincia está sustentado en la verdadera, genuina y sincera consolidación interna de nuestro movimiento que exprese que el horizonte de nuestro proyecto esta por encima de cualquier expresión sectorial, capaz de modificar la realidad económica, social e institucional de la Provincia, ante el ya indisimulable, manejo irresponsable, corrupto e ineficiente con el que el Frente Cívico ha administrado el estado provincial en los últimos 13 años".
En este marco, soliciaron que el Consejo Provincial del Partido Justicialista de Catamarca, revea la decisión "inconsulta y a todas luces arbitraria", de convocar a elecciones internas en las condiciones planteadas.
"El peronismo no puede ni debe ser rehén de la voluntad política del Gobierno Provincial, menos aún los compañeros pueden quedar a merced de las necesidades de un sector que determina la posibilidad de modificar o revocar la convocatoria por razones no explicadas o por la sola conveniencia del Consejo Provincial"
"Probablemente por estas horas y ante la evidencia del ilegal, arbitrario e inconstitucional artículo 3, quienes fueron sus ideólogos están analizando la reformulación de los contenidos de la Resolución de convocatoria y si esto es así, será la muestra más acabada de que quieren de hecho (dejando sin efecto ese artículo), establecer un antecedente indicativo de que la Convocatoria puede ser modificada".
Pero además "en la resolución no se le estableció en forma obligatoria, a la Junta Electoral Partidaria, constituida por ese mismo dispositivo, el sistema electoral de distribución proporcional en las candidaturas en una sola lista y en forma conjunta (lista sábana), obligación orgánica para el Consejo Provincial".
Agrega que "tampoco se determinó el funcionamiento del Cupo Femenino, ordenado expresamente en el Art. 33 inc. ni de la Carta Orgánica Partidaria, como contenido ineludible de la convocatoria".
En tal sentido, piden que el Consejo Provincial del Partido Justicialsita emita una nueva Resolución dejando sin efecto el llamado a elecciones internas para el día 12 de Diciembre de 2004.

(Se ha leido 124 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”
26-12-2015 Macri suspende sus vacaciones y viaja a Concordia
23-12-2015 Qué pasará con la Afsca y la Aftic tras la intervención
23-12-2015 En la residencia oficial de Villa Parque Chacabuco | La Gobernadora reunió a los 36 jefes municipales y los convocó a trabajar juntos y solidariamente
17-12-2015 El jefe de Gabinete advirtió que la oposición chaqueña "planea generar hechos de violencia"
17-12-2015 Carlos Tomada: "Este es el primer gobierno que hace retroceder el trabajo no registrado"
17-12-2015 Asunciòn de Concejales y eleccion de autoridades en el Concejo Deliberante de Los Altos
16-12-2015 Lucía puso en funciones a su nuevo Gabinete
16-12-2015 Patricia Saseta reasumió al frente de la Secretaría de Cultura
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017