Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Legalización del aborto: primera audiencia pública en Diputados

Tuvo lugar en la Comisión de Legislación Penal y la única oradora fue la danesa Mariannne Mollman, experta de la División de Derechos de las Mujeres de la organización internacional Human Right Watch. Previamente, profesionales del campo de la cultura, la ciencia y el deporte se pronunciaron a favor de la misiva.
(DIARIOC, 30/11/2010) Diputados debatió en una audiencia pública el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, en base a un proyecto que ya cuenta con el aval de 50 legisladores de varios sectores políticos y que será uno de los puntos fuertes de discusión del próximo año parlamentario.

La audiencia tuvo lugar en la Comisión de Legislación Penal y la única oradora fue la danesa Mariannne Mollman, experta de la División de Derechos de las Mujeres de la organización internacional Human Right Watch.

El proyecto es el que cuenta con más adhesiones por parte de legisladores del Frente para la Victoria, la Coalición Cívica, el GEN, Proyecto Sur, Nuevo Encuentro, la UCR, y el Partido Socialista.

Entre sus puntos sobresalientes otorga el derecho a toda mujer a interrumpir voluntariamente su embarazo dentro de las primeras 12 semanas de gestación.

También permite la realización de un aborto fuera de esos términos cuando el embarazo fuera producto de una violación, acreditada con denuncia judicial o policial o formulada en un servicio de salud; si corriera riesgo la salud o la vida de la mujer o si el feto tuviera malformaciones genéticas graves.

Profesionales varones del campo de la cultura, la ciencia y el deporte se pronunciaron en la Cámara de Diputados a favor de la despenalización del aborto y manifestaron su respaldo a la "educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar y aborto legal seguro y gratuito para no morir".

En una conferencia de prensa, los expositores exigieron que el Estado garantice "y lleve adelante el cumplimiento de le educación sexual en las instituciones educativas y en aquellas instituciones que lo requieran", además de apoyar "todas las iniciativas que legalicen el aborto".

La rueda de prensa contó con la presencia del escritor Federico Andahazi, el contador Abraham Gak, el presidente de la Federación LBGT, Esteban Paulón; el futbolista Gustavo Oberman y el artista Pablo Fernández en el salón "José Luis Cabezas" de la Cámara baja.

La declaración que se difundió la firmaron también, entre otros Cristian Mallea, Víctor Hugo Morales, Juan Pablo Varsky, Ernesto Tenembaun, Osvaldo Bazán, José Pablo Feinmann, Alan Pauls, Hugo Chumbita, Reynaldo Sietecase, Osvaldo Bayer, Luis Ziembrowsky, Miguel Rep, Martín Caparrós, Juan Palomino y Mario Sebastiani. (26 Noticias)

(Se ha leido 125 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024