Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

Legisladores del FPV cuestionaron la "falta de voluntad del massismo" para tratar la policía comunal

La presidenta del bloque de senadores del oficialismo, Cristina Fioramonti, acusó al Frente Renovador de "decir que quieren la ley de policía comunal, pero no la tratan" y aclaró que el FPV "no está dispuesto" a introducirle nuevas modificaciones al proyecto
Diputados y senadores del Frente para la Victoria cuestionaron la falta de voluntad del Frente Renovador para tratar el proyecto de ley que crea la Policía Comunal.

"Nuestra expectativa es darle tratamiento en la próxima sesión. Necesitamos el acompañamiento del Frente Renovador para tratar el proyecto sobre tablas"Cristina Fioramonti, presidenta del bloque de senadores del oficialismo


La presidenta del bloque de Senadores del oficialismo, Cristina Fioramonti, ratificó hoy que en la próxima sesión, prevista para el miércoles a las 14, intentarán aprobar la iniciativa.

"Nuestra expectativa es darle tratamiento en la próxima sesión. Necesitamos el acompañamiento del Frente Renovador para tratar el proyecto sobre tablas", dijo en conferencia de prensa.

Explicó que, en el caso de que ello no se logre, "se aguardará para aprobarlo la semana próxima ingresando (el proyecto) por labor".

Fioramonti acusó al massismo de "decir que quieren la ley de policía comunal, pero no la tratan" y aclaró que el FPV "no está dispuesto" a introducirle nuevas modificaciones al proyecto.

"Las modificaciones ya se introdujeron en Diputados. Todo nuestro bloque comparte el articulado de esta norma. Esta es la mejor policía comunal que podemos tener", manifestó.

Precisó luego que "es ilógico que un espacio que hizo bandera con la policía comunal no permita su tratamiento por 4 artículos" y añadió que "ellos discuten el proyecto por los medios pero no en el recinto".

En tanto, el diputado Guido Lorenzino aseguró que "queremos una policía democrática y que se dedique exclusivamente a la prevención" y consideró la negativa del massismo a tratar la iniciativa responde a que "no quieren hacerse cargo de algo que en la campaña lo agitaron electoralmente".

"Cuando llega la hora de la verdad, se ponen donde se tienen que poner: atrás de las mentiras que siempre esgrimen y no hablándole con la verdad a la gente", manifestó en declaraciones radiales.

"No entendemos el motivo de bloquear el tratamiento de la ley y no avanzar, ya que lo pidieron en la campaña el año pasado y habían dicho que lo iban a votar a libro cerrado", dijo.

Recordó que "así lo expresó en su momento Sergio Massa y hoy el Frente Renovador está obstruyendo".

"Nosotros queremos crear una policía democrática y que se dedique exclusivamente a la prevención" y añadió que "esta ley va a permitir que los intendentes puedan trabajar conjuntamente con la policía de la provincia y tener una fuerza local".

Fuente: Télam

(Se ha leido 147 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024