Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

POLITICA

Legisladores porteños presentaron un amparo contra la megaobra en la Avenida 9 de Julio

El presidente del Bloque de Diálogo por Buenos Aires, Eduardo Epszteyn, el diputado Aníbal Ibarra y el titular del Bloque de Igualdad Social, Martín Hourest, presentaron el recurso ante la Justicia de la Ciudad para que se disponga la suspensión de la licitación de la obra y administración del túnel bajo la Avenida.
(DIARIOC, 16/08/2009) El proceso, fue lanzado por AUSA -empresa del Estado de la Ciudad- y tiene previsto la apertura de sobres el 15 de septiembre.

Los legisladores cuestionaron el llamado a licitación porque "el Gobierno de la Ciudad se extralimitó al permitir que AUSA licite obligaciones que son propias del Gobierno Central y no de una empresa del Estado", señalaron.

"El gobierno de Macri pretende eludir así el control legislativo y evitar el sometimiento a la Justicia de la Ciudad reemplazándola por arbitrajes internacionales", señalaron.

"También delega en una empresa la planificación de obras estructurales evitando así las audiencias públicas y el control de la sociedad, con el agravante además de que AUSA terceriza en particulares esas obligaciones ineludibles por el Estado de la Ciudad", añadieron.

Asimismo se cuestiona que "a través de la licitación se afecten importantes recursos de AUSA (que son públicos) a favor de un fideicomiso, comprometiendo el propio funcionamiento de la empresa estatal. Finalmente se impugna las estimaciones de valores, honorarios premios en moneda extranjera establecidos en la licitación de esta empresa".

Los diputados expresaron que "mientras Macri pretende emitir bonos para endeudar a la Ciudad, licita obras faraónicas sin planificación alguna y con serias irregularidades".

"Es un despropósito y se decidió llevar este tema a la justicia porque es inconstitucional el tipo de obra que se plantea y sobretodo es absurdo pensar en un proyecto de estas características en medio de la crisis económica que atraviesa la Ciudad", agregaron.

Por los motivos expresados, Epszteyn, Ibarra y Hourest solicitaron a la Justicia que suspenda inmediatamente el llamado a licitación por las graves irregularidades denunciadas.

Fuente: télam

(Se ha leido 66 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024