Buscar:

Legislativos cumplieron con la advertencia de paro y movilización

El Sindicato de Empleados Legislativos (SELEG) llevó a cabo una estridente manifestación en el hall de entrada de la Legislatura Provincial, en plena sesión de la Cámara de Diputados, la cual debió ser suspendida.
El titular del gremio, Luis “Lucho” Vera, reclamó un incremento salarial de 200 pesos. “Los precios están por las nubes y los sueldos quedaron por el piso. Vamos a seguir reclamando por una respuesta positiva de las autoridades del Poder Legislativo”, sostuvo Vera mientras era alentado con palmas, cánticos y algunos elementos de percusión caseros.
El presidente de la Cámara de Diputados, Guillermo Herrera, no pudo ocultar su molestia por la fragorosa manifestación que se llevaba a cabo a escasos metros del recinto legislativo. “Hoy, ya tenemos las planillas que nos muestran cómo ha evolucionado el salario a partir de la salida de la Convertibilidad a la fecha y también cuadros comparativos respecto de otros sectores de la Administración pública. Concretamente, de la Administración que depende del Poder Ejecutivo provincial, y puedo decir que el empleado legislativo no está en peor situación que los que revisten en el escalafón. Al contrario, están percibiendo ingresos concretos por encima de ese promedio que reciben en la Administración provincial”, informó Herrera ante un pedido de explicaciones impulsado por diputados de la oposición. Además, Herrera realizó un minucioso repaso de las últimas recomposiciones salariales otorgadas a los empleados legislativos.
En la mitad de la sesión de la Cámara baja, se designó a los diputados Pedro Vega, Liliana Barrionuevo, Raúl Jalil y Víctor Brandán, y al secretario administrativo, Héctor Perea, para que conformen una comisión especial para analizar el pedido de aumentos. Ayer se llevó a cabo la primera reunión informativa con los miembros del SELEG y se aguarda que hoy el Senado designe sus representantes.
Por otra parte, el director de Recursos Humanos de la Cámara de Senadores, Ricardo Córdoba, manifestó que las políticas salariales aplicadas por el vicegobernador y presidente del Senado, Hernán Colombo, en torno a la jerarquización de la carrera administrativa y parlamentaria, implicó beneficios en las remuneraciones del 85 por ciento de los trabajadores. El funcionario indicó que la “media salarial en la Cámara alta es de $1.678 neto, habiéndose producido un incremento del 200 por ciento en la remuneraciones en el período comprendido entre diciembre de 2007 a la fecha. Ningún empleado del Senado gana menos de $1.035 y el sueldo más alto es de $2.900”, sostuvo Córdoba.
Desde el gremio anticiparon que hoy volverán a manifestarse durante la sesión del Senado.

(Se ha leido 60 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”
26-12-2015 Macri suspende sus vacaciones y viaja a Concordia
23-12-2015 Qué pasará con la Afsca y la Aftic tras la intervención
23-12-2015 En la residencia oficial de Villa Parque Chacabuco | La Gobernadora reunió a los 36 jefes municipales y los convocó a trabajar juntos y solidariamente
17-12-2015 El jefe de Gabinete advirtió que la oposición chaqueña "planea generar hechos de violencia"
17-12-2015 Carlos Tomada: "Este es el primer gobierno que hace retroceder el trabajo no registrado"
17-12-2015 Asunciòn de Concejales y eleccion de autoridades en el Concejo Deliberante de Los Altos
16-12-2015 Lucía puso en funciones a su nuevo Gabinete
16-12-2015 Patricia Saseta reasumió al frente de la Secretaría de Cultura
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017