Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Ley de Comunicación Audiovisual: diversos sectores manifestaron su "satisfacción" por el fallo de la Corte

Los integrantes de la Coalición por una Radiodifusión Democrática expresaron su beneplácito por el fallo contra la medida cautelar interpuesta por una jueza mendocina que frenó la aplicación de la norma. “Tenemos muchas expectativas de que resuelva en forma positiva y se pueda aplicar la ley definitivamente" , afirmó Edgardo Carmona, secretario general del Sindicato de Prensa de Rosario.
(DIARIOC, 20/05/2010) Tras conocerse la decisión de la Corte, los dirigentes de la organización expresaron además, al término de una asamblea, la intención de esa agrupación de "continuar comprometiendo todos los esfuerzos hasta lograr la aplicación plena de la Ley" aprobada por el Congreso en octubre de 2009.

"Expresamos nuestra satisfacción por la decisión de la Corte Suprema y tenemos muchas expectativas de que resuelva en forma positiva y se pueda aplicar la ley definitivamente", afirmó Edgardo Carmona, secretario general del Sindicato de Prensa de Rosario.

Los referentes de la Coalición hicieron referencia a la decisión del máximo tribunal que aceptó tramitar el "recurso extraordinario" presentado por el Procurador General contra la medida cautelar de la justicia mendocina que suspendió la aplicación de la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

De esta manera, los ministros del máximo tribunal resolvieron dar curso favorable a la tramitación del planteo del gobierno y lo remitieron al Procurador General de la Nación, Esteban Righi, para que emita su dictamen.

En ese sentido, Damián Loretti, vicerector de la UBA y director de la carrera de Comunicación Social, destacó la importancia de lograr la aplicación plena de la ley, al sostener que la norma "equiparará situaciones" y consideró que la no aplicación "trae enormes perjuicios a quienes hoy no están contemplados".

A su turno, el dirigente de la Asociación Argentina de Actores, Norberto Gonzalo, puso de relieve que la Coalición "no sólo quiere festejar la decisión de la Corte sino revalidar la metodología del debate horizontal que nos permitió elaborar los 21 puntos y contribuir a la elaboración de la ley con la participación de todos los sectores involucrados".

"Vamos a seguir comprometidos hasta la plena vigencia de la ley. la Coalición compromete todos sus esfuerzos para hacer realidad la aplicación", concluyó Víctor Ariel Weinnman, de Prestadores sin fines de lucro.

De la asamblea, participaron también el coordinador de Contenidos del Sistema Nacional de Medios Públicos, Néstor Picone y el presidente del Consejo Federal de Radiodifusión, Néstor Busso, integrante del Foro Argentino de Radios Comunitarias, entre otros.

Fuente: Telam

(Se ha leido 61 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024