Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Ley de Medios: el Gobierno recusó a camarista que recibió de Clarín un viaje a Miami

El Ejecutivo recusó a un integrante de la Sala 1 de la Cámara Civil y Comercial, que debe decidir sobre la constitucionalidad de dos artículos, tras de detectar que el Grupo Clarín le obsequió el viaje a Miami.
Así lo consignó en su edición de hoy el diario Página/12, que agregó que en base a esa información "se pidió la recusación del vocal Francisco Horacio de las Carreras", en tanto "se investiga si hubo otros camaristas implicados en el viaje".

"De las Carreras participó en un viaje de turismo a la ciudad de Miami, financiado por el Grupo Clarín en la primera quincena de mayo, mientras tramitaba en su sala el caso vinculado" con la ley de Medios, dice el texto de la denuncia, al que tuvo acceso el matutino.

En el texto también se sostiene que participaron de ese viaje "los abogados del Grupo Clarín Fernando Llerena y Fabián Rodríguez Simon".

En base a estos antecedentes, se pide al magistrado que, hasta tanto se decida la recusación, "se excuse de intervenir en las presentes actuaciones" relacionadas a la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, y no se descarta en el gobierno que estas revelaciones deriven en un juicio político al acusado.

"El Grupo Clarín pagó los pasajes aéreos, las estadías en un hotel cinco estrellas de Miami, los gastos de desayuno, almuerzo, meriendas, cenas y todos los extras, incluidos gastos de traslados desde y hacia el aeropuerto", señala la acusación.

Asimismo, detalla que el magistrado adujo "una invitación de una supuesta organización internacional de Justicia" cuando en realidad se realizaron "visitas a la sede de Cablevisión en Miami".

"Esto alcanzaría para que un juez se excusara de tomar una decisión por haber recibido beneficios de una de las partes" en disputa, se indicó en el texto de la denuncia.

Según la misma, De las Carreras viajó a Miami vía Panamá por COPA Airlines el 29 de abril y regresó, mediante el mismo itinerario, el 15 de mayo de este año.

Con la finalidad de determinar la veracidad de las acusaciones, el Gobierno solicitó a la Cámara recabar información sobre la fecha de las licencias de De las Carreras, pedirle a COPA y al hotel información sobre los viajes y la estadía y quién abonó esos gastos.

En tanto, se pedirá también que declaren los abogados de Clarín mencionados en la querella y se requerirá a Migraciones información sobre los movimientos de De las Carreras y los empleados de Clarín.

Por otra parte, en la Casa Rosada señalan que "habría otros camaristas implicados en este viaje" y que esperan que las pesquisas arrojen luz sobre todas las irregularidades.

Fuente: Télam

(Se ha leido 105 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024