Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Leyes económicas cierran la agenda 2011 del Congreso

La aprobación del Presupuesto 2012, de las prórrogas de las leyes de Emergencia Económica y de los impuestos al cheque y de los cigarrillos y los proyectos contra el Lavado de Activos, son los proyectos centrales que aspira a votar el Frente para la Victoria antes de fin de año
(DIARIOC, 13/11/2011) Todas estas iniciativas, con origen en Diputados, deben ser sancionadas por ambas cámaras en un cronograma que contempla la posibilidad de hacerlo en sesiones extraordinarias o en prórroga de ordinarias, si es que no se llega a tratarlas antes del 30 de noviembre.

Además, el oficialismo de la Cámara baja buscará incluir en el temario el proyecto de ley que autoriza el envío de tropas al exterior y el que declara de interés público a la producción de papel para prensa, ambos con dictamen de las comisiones en las que fueron analizados.

También tendrían el visto bueno del plenario de la Cámara varios proyectos referidos a la legislación laboral como el nuevo estatuto del peón rural, la regulación del trabajo de teleoperadores, modificaciones a las licencias y una indemnización para los empleados públicos cesanteados durante la última dictadura militar.

En tanto, la Cámara de Senadores debe aún otorgar su acuerdo para dos nombramientos fundamentales para el gobierno. El primero es el pliego de la titular del Banco Central, Mercedes Marcó del Pont, que ya tiene las firmas necesarias para ser elevado al recinto de sesiones.

En la actualidad, Marcó del Pont ejerce sus funciones al frente de la entidad financiera en comisión.

El otro pliego es el que brinda el acuerdo de la Cámara alta para designar al actual embajador ante la ONU, Jorge Argüello, al frente de la delegación diplomática argentina en los Estados Unidos.

Por otra parte, la iniciativa para crear el Instituto Nacional de la Música que permita fomentar esa disciplina entre los compositores e intérpretes argentinos tiene dictamen de comisión, del mismo modo que un proyecto para la organización de un esquema denominado de "alerta temprana" ante la desaparición de personas.

En otro orden, la Cámara alta también mantiene en estudio expedientes para instituir las "acciones de clase" en los procesos judiciales, la creación de una "tarifa social" para los sectores más desfavorecidos de la economía y la expropiación de la confitería "El Molino", ubicada en la esquina de las avenidas Rivadavia y Callao frente al Congreso de la Nación.

Casos particulares se dan con dos iniciativas que se debaten en paralelo en Diputados y en el Senado, como son los proyectos sobre "muerte digna" y para que las entidades de medicina prepaga cubran los costos de los tratamientos de fertilización asistida.

En cuanto a los temas que quedarían para el año que viene, la lista la encabeza el proyecto de ley contra la extranjerización de tierras, que pasaría para el 2012 ante la negativa de diputados de la oposición a participar de un plenario para emitir dictamen sobre el tema.

También el nuevo reordenamiento del digesto legislativo, enviado oportunamente por el Poder Ejecutivo, recibiría el visto buen del Congreso a partir del período ordinario de sesiones que se iniciará el próximo 1 de marzo.

Fuente: infobae.com

(Se ha leido 73 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024