Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Líderes del mundo se sumaron al Papa en el saludo a la Presidenta y al pueblo argentino por el 25 de mayo

Los presidentes de Estados Unidos, Barack Obama; de China, Xi Jinping; de Rusia, Vladimir Putin; de Cuba, Raúl Castro y de México, Enrique Peña Nieto, entre muchos otros, sumaron hoy sus saludos al pueblo argentino y a la jefa de Estado, Cristina Fernández de Kirchner, por el 204to. aniversario del 25 de mayo de 1810, al igual que lo hizo ayer el Papa Francisco.
La Presidencia de la Nación informó que los gobiernos de China, Estados Unidos, México y Rusia enviaron hoy cartas a Cristina, de tenor similar a la remitida ayer por el papa Francisco, con felicitaciones por la celebración de la "gesta del 25 de Mayo de 1810", el domingo próximo.

"Los Estados Unidos de América y la República Argentina comparten valores culturales y democráticos que continuarán fomentando las relaciones constructivas entre nuestros países y brindarán oportunidades para afianzar la cooperación", expresó Obama en su misiva, tras felicitar al pueblo argentino por el día patrio.

De igual forma, Xi Jinping envió su "calurosa felicitación y buenos deseos" por el nuevo aniversario de la Revolución de Mayo y resaltó que en el 2014 se cumplen diez años del establecimiento de la "Asociación Estratégica entre China y Argentina".

"Espero realizar una visita de Estado a su país e intercambiar a fondo opiniones con su Excelencia para llevar adelante aún más las relaciones entre China y Argentina", declaró el mandatario chino.
Desde Cuba, Raúl Castro manifestó la disposición de su gobierno de "seguir desarrollando las relaciones de amistad y cooperación existentes" entre ambos países.

En tanto, Putín, con signos de admiración, se dirigió a Cristina como "¡Distinguida Señora Presidenta!" y, luego de felicitarla por cumplirse el domingo un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo, elogió su gestión al frente del Poder Ejecutivo.

"La Argentina ha logrado espectaculares avances en materia económica, social y científico-técnica; a su país le pertenece un relevante papel en la solución de problemas actuales de la agenda regional y global", expresó Putín en la misiva.

El presidente ruso dijo estar complacido en destacar el "carácter amistoso de las relaciones entre Rusia y Argentina" y el "alto dinamismo de cooperación constructiva en diferentes esferas".

"Tengo la certeza que a través de esfuerzos mancomunados avanzaremos aún más en el desarrollo de todo el conjunto de los vínculos bilaterales e intensificaremos nuestra coparticipación en asuntos internacionales", opinó.

Putín remarcó que ese marco de cooperación en cuestiones internacionales responde "a los intereses de los pueblos de Rusia y de Argentina" y se "encausa en los objetivos de la salvaguardia de la estabilidad y la seguridad tanto en América Latina, como en todo el mundo".

"Reciba mis votos de buena salud y de nuevos éxitos para usted y para todos sus compatriotas los de bienestar y prosperidad", concluyó.

El presidente mexicano Peña Nieto, por su parte, reafirmó el "compromiso" de su gobierno para "trabajar conjuntamente en el fortalecimiento de la relación" entre ambos países y manifestó su felicitación por la celebración del 25 de Mayo.

Ayer, el papa Francisco envió a Cristina una carta de augurios por el nuevo aniversario de la fiestra patria y expresó su "afectuoso saludo al país y a la Presidenta".

"Cristina: me es grato hacerte llegar mi saludo y cercanía con motivo de la fiesta nacional, junto con mi más sentida felicitación a todos los argentinos", aseveró el Papa en su misiva.

También emitieron misivas con saludos los presidentes de Alemania, Joachim Gauck; y de la India, Pranab Mukherjee; el presidente provisional de la República Arabe de Egipto, Adli Mansour; el rey de Marruecos, Mohamed VI; y el monarca de Arabia Saudita, Abdallah Bin Abdulaziz Al Saud.

Fuente: Télam

(Se ha leido 186 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024