Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Lifschitz: "Hablar de fraude o deshonestidad, me parece una barbaridad

EL candidato a gobernador de Santa Fe por el Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS), Miguel Lifschitz, calificó hoy de "imbécil" al encargado de administrar la contabilidad de los votos en las PASO de la provincia, ya que con su accionar "nos confundió a todos".
"Si usted me pregunta por qué el funcionario encargado de cargar las mesas puso 100 por ciento en vez de 97 ó 93 por ciento o lo que tendría que haber puesto, la verdad no lo sé, es un imbécil" dijo Miguel Lifschitz, y agregó: "Pero de ahí a sacar la conclusión de que hay un fraude, me parece una desproporción".

Las declaraciones del candidato socialista fueron hechas hoy a LT8 Rosario, ante la duda que surgió en distintos frentes opositores que hablaron de fraude, luego de que se conociera que más de 200.000 votos no fueron escrutados, pese a que las autoridades notificaron que la tarea se había cumplido en un 100 por ciento.

En tanto, al referirse a las recientes declaraciones del candidato a gobernador del PRO, Miguel Del Sel, quien resaltó que "al socialismo se le cayó la bandera de la honestidad", Lifschitz señaló que en la política "se puede ser crítico, pero no se puede mentir".

"No se puede hablar de deshonestidad en un proceso transparente que tuvo un error de información que ya fue aclarado, pero que no modifica en absoluto el resultado del proceso electoral", indicó el candidato del FPCyS.

En ese sentido Lifschitz, manifestó que "de un error técnico de un funcionario inepto a hablar de fraude o deshonestidad, me parece una barbaridad".

"Es una maniobra artera, mentirosa que no tiene ningún fundamento en la realidad. Con el escrutinio definitivo se va a demostrar que el resultado de la elección se alterará", añadió el senador provincial.

Por último, al ser interrogados sobre las acusaciones del PRO, Lifschitz criticó a la prensa y opinó que más allá "del juego político, no se puede hacer o decir cualquier cosa".

"Los medios en Argentina están claramente jugando políticamente para cada candidato. Cada candidato tiene medios que lo patrocinan. Hay un grupo mediático que impulsa la candidatura de Macri y del PRO en todo el país. Eso es ostensible", subrayó.

Y concluyó: "Aquello de la prensa independiente ha quedado un poco de lado en estos últimos años".

Fuente: Télam

(Se ha leido 147 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024