Buscar:

Líneas de trabajo en Desarrollo Social

La Secretaría de Desarrollo Social de la Provincia de Catamarca informa que en virtud del cambio de gestión se están abordando diferentes líneas de acción a los fines de regularizar la provisión de partidas presupuestarias que requieren los comedores y ollas comunitarias para su funcionamiento.
En función de las partidas con las que actualmente cuenta la Secretaría, se ha asistido hasta la fecha a Comedores y Merenderos en los siguientes barrios de la ciudad Capital: Barrio los Médanos, Barrio 500 Viviendas, Bº 21 de Noviembre, 140 viviendas, Eva Perón, Parque Norte, San Antonio Sur, La Tablada, Villa Cubas, Virgen Niña, Alcira Sur, Barrio Villa Eumelia, Barrio San José, Banda de Varela y demás merenderos ubicados en zona centro.
También se efectuó la entrega en la localidad de Polcos, departamento Valle Viejo; Manantiales, Departamento Santa Rosa; Tucumanao, ubicada en la localidad de Saujil, departamento Pomán.
De igual modo, se hace saber que el área de Políticas de Promoción Socio-alimentaria, trabaja en el diseño de una política de Atención Integral que abarca un componente asistencial y promocional.
Desde este punto de vista se proyecta la realización de talleres de Promoción Socio Alimentaria, con la integración de tres líneas programáticas: componente alimentario productivo, con el objetivo de lograr la auto-producción para el sostenimiento de las familias en situación de vulnerabilidad, articulado con Instituciones que abordan la temática.
El componente social relacionado con el fortalecimiento y participación de las organizaciones en la promoción social y por último, el alimentario nutricional, que tiene que ver con el mejoramiento de la calidad de vida a través educación socio-alimentaria. Se realizan experiencias pilotos en diferentes sectores de la ciudad.

(Se ha leido 245 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”
26-12-2015 Macri suspende sus vacaciones y viaja a Concordia
23-12-2015 Qué pasará con la Afsca y la Aftic tras la intervención
23-12-2015 En la residencia oficial de Villa Parque Chacabuco | La Gobernadora reunió a los 36 jefes municipales y los convocó a trabajar juntos y solidariamente
17-12-2015 El jefe de Gabinete advirtió que la oposición chaqueña "planea generar hechos de violencia"
17-12-2015 Carlos Tomada: "Este es el primer gobierno que hace retroceder el trabajo no registrado"
17-12-2015 Asunciòn de Concejales y eleccion de autoridades en el Concejo Deliberante de Los Altos
16-12-2015 Lucía puso en funciones a su nuevo Gabinete
16-12-2015 Patricia Saseta reasumió al frente de la Secretaría de Cultura
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017