Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

DESALOJO, VIOLENCIA Y SANGRE

Llegan efectivos de Gendarmería Nacional Parque Indoamericano

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, anunció la medida tras llevar a cabo una conferencia de prensa en la Casa Rosada. Hasta el momento, desde el inicio del desalojo en el lugar, se desató la violencia y hubo muertos en medio de los enfrentamientos entre vecinos, okupas y policías. Este sábado se puso en duda el fallecimiento de una cuarta persona. Desde el Same aseguraron que un joven de 19 años había muerto tras los conflictos de este viernes.
(DIARIOC, 11/12/2010)Móviles de la Gendarmería Nacional y efectivos en un número no determinado arribaban al Parque Indoamericano, para cercar ese predio de la zona sur de Buenos Aires, a fin de evitar conflictos entre los ocupantes del paseo y vecinos de la zona.

El personal de Gendarmería Nacional llegaba en camionetas 4x4 y colectivos al parque de Villa Soldati, en medio de la expectación de vecinos y ocupantes del predio, y ante la amenaza de una fuerte lluvia, que afectaba otras partes de la Capital Federal.

Gendarmería Nacional cercará el Parque Indoamericano por disposición de la Casa Rosada, que, además, ordenó que personal del grupo Albatros de la Prefectura Naval custodie las viviendas y monoblocks de la zona

Por otra parte, este sábado fue puesto en duda la muerte de una cuarta persona. El Same había dicho que un joven de 19 años había muerto tras los conflictos de este viernes. Incluso, un testigo llamó a 26Noticias asegurando que el joven que fue dado por muerto se fue "caminando" cuando la gente paró la ambulancia.

Según el titular del Same, Alberto Crescenti, el joven murió por un balazo en la cabeza y que las ambulancias que se acercaron al lugar fueron "tiroteadas" y recibidas con piedras por parte de los vecinos que se niegan asistir a los ocupantes.

El jefe de prensa de la Policía Federal, comisario Sebastián Seggio, preciso este sábado que se llamó a "los hospitales Piñero, Santojanni, Alvarez y Pena y no se registró ninguna persona fallecida. Hay tres heridos pero aún no se pudo establecer si alguno de ellos es esta persona herida bajada de la ambulancia".

Seggio explicó a Télam que "a raíz de los rumores periodísticos que anoche informaban que había una cuarta persona fallecida, a la que le habían disparado tras bajarla de una ambulancia, la Policía Federal inició actuaciones".

"Se le tomó declaración a la dotación de la ambulancia interno 293 del SAME y se determinó que a las 21.53 de anoche, mientras trasladaban a una persona herida fueron interceptados por un grupo de aproximadamente 200 personas quienes los obligaron a detener la marcha de la ambulancia".

El vocero de la Policía Federal señaló que "mediante amenazas e intimidaciones abrieron el portón de la ambulancia, sacaron al herido e imprevistamente una de esas personas, que portaba un arma tipo `tumbera`, apuntó al herido con intenciones de efectuarle un disparo, pero no llegó a concretar este acto".

"Finalmente, y luego de varios minutos, la mencionada ambulancia se retiró del lugar sin trasladar al herido, el cual quedó en el lugar", precisó.

Seggio afirmó que "la dotación de la ambulancia, en sus testimonios, manifestaron que si bien vieron armas de fuego y también cuando una persona apuntaba al herido, en ningún momento escucharon detonaciones de armas de fuego y/o similares que se relacionen con ese hecho".

El comisario reiteró que "en ninguno de los hospitales de la zona -Piñero, Santojanni, Alvarez y Pena- ingresó una persona fallecida" y que ahora están intentando determinar si alguno de los tres heridos de bala internados "es la persona que fue sacada de la ambulancia".

Finalmente, el vocero policial indicó que "se labran actuaciones caratuladas `persona herida por arma de fuego, daños y lesiones`, con intervención de la Fiscalía de Instrucción 24 de Sandro Abraldes".

Desde que comenzó el desalojo en el Parque Indoamericano, se desató la violencia y hubo muertos en medio de los enfrentamientos entre vecinos, okupas y policías. Hasta el momento, el conflicto sigue y se espera poner fin a esta lucha por tierras en Villa Soldati.

En medio de los incidentes, ya sumaron 5 los jueces en el caso. El juez de Instrucción Eliseo Otero interviene en la causa. Mientras que otros nombres se hicieron presente para intentar controlar la situación: Roberto Gallardo, actuó por cuestiones "de turno"; Lidia Lago, duró apenas unas horas y derivó el expediente, Elena Liberatori y María Nazar, quien por el fuero y en lo contravencional, penal y de faltas convocó a una mesa de diálogo entre los actores participantes y perjudicados.
(Télam y DyN)

(Se ha leido 199 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024