Buscar:

La Concertación

Lo que es bueno para Argentina no puede ser malo para Catamarca

El presidente KIRCHER fue el que mejor ha sabido interpretar la crisis del sistema de partidos en la Argentina y las consiguientes demandas de cambio que ha venido expresando la ciudadanía de diversas maneras, desde los acontecimientos traumáticos de diciembre de 2001.

La convocatoria a una concertación se trata de una propuesta original y superadora que el Presidente hace desde su inobjetable legitimidad política y es más simple de lo que parece.

Se trata nada menos que de encontrar comunes denominadores que se traduzcan en una consolidación de la democracia, la definición de políticas de Estado que trasciendan las coyunturas electoralistas y una mejor y más eficiente gestión de las políticas públicas. Todo esto en el marco del innegable derecho a gobernar que el gobierno nacional ha sabido ganar desde mayo de 2003.

Con visión de estadista el Presidente Néstor Kirchner ha puesto el acento en las coincidencias antes que en las diferencias que en más de una ocasión han dividido artificialmente a la sociedad argentina provocando desencuentros y fracasos de trascendencia histórica.

En Catamarca, desde la legitimidad política ganada por el espacio Frente para la Victoria en octubre pasado por la decisión de la mayoría de los catamarqueños, suscribimos la iniciativa del Presidente y convocamos a una concertación provincial, que en Catamarca es indispensable si queremos corregir la trayectoria de trescientos sesenta grados, que recorren las diversas gestiones gubernativas sin distinción de colores partidarios, volviendo siempre al punto de partida.

Las consecuencias están a la vista. De generación en generación los catamarqueños debemos discutir los mismos recurrentes problemas.

Lo que es bueno para Argentina no puede ser malo para Catamarca.



En consecuencia, no hay razones serias y fundadas para evitar la concertación en nuestra provincia con la misma amplitud de las miras de la convocatoria presidencial. Sin especulación alguna.

Desde el espacio kirchnerista consideramos que hay una agenda de temas que requieren con urgencia una concertación porque comprometen nuestro futuro por varias generaciones.

- Cómo mejorar la calidad de educación

- Cómo hacer una salud pública más eficaz

- De qué manera producir un salto cualitativo en nuestra calidad institucional

- Cómo hacer que la minería y el turismo sean fructíferos para los catamarqueños

- El perfil productivo de la provincia

- Cómo subir algunas décimas el coeficiente de desarrollo humano



Debemos dejar de hacer política para políticos y empezar a hacer política para la gente, hablar, debatir, pelearnos y volvemos a encontrar en la búsqueda de soluciones a los problemas de la gente. Aportar toda esa energía, toda esa inteligencia a una causa común: “el bienestar de los catamarqueños, el progreso de Catamarca”

San Fernando del Valle de Catamarca, 23 de agosto de 2006.

Hernán Miguel Colombo
Vicegobernador de la Provincia de Catamarca


(Se ha leido 77 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”
26-12-2015 Macri suspende sus vacaciones y viaja a Concordia
23-12-2015 Qué pasará con la Afsca y la Aftic tras la intervención
23-12-2015 En la residencia oficial de Villa Parque Chacabuco | La Gobernadora reunió a los 36 jefes municipales y los convocó a trabajar juntos y solidariamente
17-12-2015 El jefe de Gabinete advirtió que la oposición chaqueña "planea generar hechos de violencia"
17-12-2015 Carlos Tomada: "Este es el primer gobierno que hace retroceder el trabajo no registrado"
17-12-2015 Asunciòn de Concejales y eleccion de autoridades en el Concejo Deliberante de Los Altos
16-12-2015 Lucía puso en funciones a su nuevo Gabinete
16-12-2015 Patricia Saseta reasumió al frente de la Secretaría de Cultura
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017