Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

López anunció 8.000 viviendas para Catamarca

El Secretario de Obras Públicas de la Nación, José López, anunció un plan de 8 mil nuevas viviendas para Catamarca. El funcionario nacional, que visitó hoy los departamentos de Tinogasta, Andalgalá y nuestra ciudad Capital junto al vicegobernador de la provincia, Hernán Colombo. Formaron parte de la comitiva nacional el subsecretario de Urbanismo y Vivienda, Luis Bomtemplo y el administrador del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOSA), Edgardodo Bortolozzi, además de los candidatos a diputados nacionales Eduardo Pastoriza y Lucía Copacci.

En Tinogasta El titular de la secretaría de Obras Públicas de la Nación, dependiente del ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, el ingeniero José Francisco López, arribará este jueves a nuestra provincia para participar de una serie de actividades en el interior provincial como así también en la Capital. El funcionario nacional visitará los departamentos de Andalgalá y Tinogasta junto al secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Luis Bomtempo y el administrador del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOSA), Eduardo Bortolosi.

López dejó inaugurada en Tinogasta un barrio de cuarenta y cinco viviendas y firmó con el municipio dos convenios para la ejecución de obras de agua potable y pavimentación cuya financiación asciende a los $458.000 y $344.949. Además hizo entrega al intendente Hugo Avila de un ATN por la suma de $60.000. En tanto en Andalgalá, además de efectuar la entrega de llaves a los adjudicatarios de un barrio de 80 viviendas en Huachaschi sur, firmó con las autoridades municipales un convenio marco para obras de saneamiento urbano por $12.000.000, que incluye la planta cloacal y red de distribución de toda la ciudad; además de la construcción de un acueducto sobre la calle 2 de Abril y la compra de un camión atmosférico. También Andalgalá recibió de manos del secretario de Obras Públicas de la Nación, un ATN por $50.000, además de firmas convenios para la construcción de salones de uso múltiple en el Barrio 25 de Agosto y
Huachaschi. Sur.

De regreso a nuestra ciudad de Capital, a la hora 20, el secretario de Obras Públicas de la Nación, mantendrá una reunión de trabajo con los intendentes. Tras este evento, mantendrá contacto con la prensa local a través de una conferencia de prensa.
Por último se trasladará la plaza del Barrio Eva Perón (frente a la Escuela Municipal Nro. 2), en donde se efectuará un acto del que participarán empleadores y obreros de la construcción. En la oportunidad se hará entrega de certificaciones y libretas de trabajo por capacitaciones realizadas. Dicho acto contará con la presencia además del secretario general de la UOCRA, Gerardo Martínez.


(Se ha leido 227 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024