Buscar:

López anunció 8.000 viviendas para Catamarca

El Secretario de Obras Públicas de la Nación, José López, anunció un plan de 8 mil nuevas viviendas para Catamarca. El funcionario nacional, que visitó hoy los departamentos de Tinogasta, Andalgalá y nuestra ciudad Capital junto al vicegobernador de la provincia, Hernán Colombo. Formaron parte de la comitiva nacional el subsecretario de Urbanismo y Vivienda, Luis Bomtemplo y el administrador del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOSA), Edgardodo Bortolozzi, además de los candidatos a diputados nacionales Eduardo Pastoriza y Lucía Copacci.

En Tinogasta El titular de la secretaría de Obras Públicas de la Nación, dependiente del ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, el ingeniero José Francisco López, arribará este jueves a nuestra provincia para participar de una serie de actividades en el interior provincial como así también en la Capital. El funcionario nacional visitará los departamentos de Andalgalá y Tinogasta junto al secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Luis Bomtempo y el administrador del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOSA), Eduardo Bortolosi.

López dejó inaugurada en Tinogasta un barrio de cuarenta y cinco viviendas y firmó con el municipio dos convenios para la ejecución de obras de agua potable y pavimentación cuya financiación asciende a los $458.000 y $344.949. Además hizo entrega al intendente Hugo Avila de un ATN por la suma de $60.000. En tanto en Andalgalá, además de efectuar la entrega de llaves a los adjudicatarios de un barrio de 80 viviendas en Huachaschi sur, firmó con las autoridades municipales un convenio marco para obras de saneamiento urbano por $12.000.000, que incluye la planta cloacal y red de distribución de toda la ciudad; además de la construcción de un acueducto sobre la calle 2 de Abril y la compra de un camión atmosférico. También Andalgalá recibió de manos del secretario de Obras Públicas de la Nación, un ATN por $50.000, además de firmas convenios para la construcción de salones de uso múltiple en el Barrio 25 de Agosto y
Huachaschi. Sur.

De regreso a nuestra ciudad de Capital, a la hora 20, el secretario de Obras Públicas de la Nación, mantendrá una reunión de trabajo con los intendentes. Tras este evento, mantendrá contacto con la prensa local a través de una conferencia de prensa.
Por último se trasladará la plaza del Barrio Eva Perón (frente a la Escuela Municipal Nro. 2), en donde se efectuará un acto del que participarán empleadores y obreros de la construcción. En la oportunidad se hará entrega de certificaciones y libretas de trabajo por capacitaciones realizadas. Dicho acto contará con la presencia además del secretario general de la UOCRA, Gerardo Martínez.


(Se ha leido 141 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”
26-12-2015 Macri suspende sus vacaciones y viaja a Concordia
23-12-2015 Qué pasará con la Afsca y la Aftic tras la intervención
23-12-2015 En la residencia oficial de Villa Parque Chacabuco | La Gobernadora reunió a los 36 jefes municipales y los convocó a trabajar juntos y solidariamente
17-12-2015 El jefe de Gabinete advirtió que la oposición chaqueña "planea generar hechos de violencia"
17-12-2015 Carlos Tomada: "Este es el primer gobierno que hace retroceder el trabajo no registrado"
17-12-2015 Asunciòn de Concejales y eleccion de autoridades en el Concejo Deliberante de Los Altos
16-12-2015 Lucía puso en funciones a su nuevo Gabinete
16-12-2015 Patricia Saseta reasumió al frente de la Secretaría de Cultura
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017