Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Los EEUU destacan el "interés común" con la Argentina en materia de seguridad nuclear

La embajadora Vilma Socorro Martínez elogió al canciller argentino Héctor Timerman y ponderó la afinidad entre la presidente Cristina Kirchner y la secretaria de Estado Hillary Clinton
(DIARIOC, 05/07/2010) La embajadora de los Estados Unidos en el país, Vilma Socorro Martínez, aseguró hoy que ambos países "tienen intereses comunes" como "la seguridad nuclear" y elogió al canciller Héctor Timerman, que asumió su cargo semanas atrás luego de la renuncia de Jorge Taiana.

Además, la diplomática dijo que la sorprendió "la empatía personal y el rapport(sintonía)" entre la secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, y la presidente Cristina Kirchner, durante el encuentro que mantuvieron en marzo pasado en Casa Rosada.

"Argentina y Estados Unidos tienen intereses comunes, entre los que se encuentra el de la seguridad nuclear" , señaló Martínez en referencia a las diferencias que tiene Washington con Brasilia en lo que respecta al tema nuclear con Irán.

La resolución 1929, que impone nuevas sanciones a Irán, fue aprobada en junio por el Consejo de Seguridad de la ONU por 12 votos a favor y 2 en contra -los de Brasil y Turquía-, y la abstención de Líbano.

Para los Estados Unidos, en tanto, el aislamiento de Irán es preciso para lograr que ese país ponga a su programa nuclear bajo inspección internacional.

Meses antes a la determinación del Consejo de Seguridad de la ONU, la presidente Cristina Kirchner se reunió con su par norteamericano, Barack Obama, con motivo de la Cumbre sobre Seguridad Nuclear.

En un conferencia luego de ese encuentro, la jefa de Estado señaló que Obama había resaltado que "la Argentina es un actor muy importante" en el uso de la energía nuclear para usos pacíficos.

En otro orden, la embajadora en la Argentina elogió la reciente designación de Timerman al frente de la Cancillería.

"Es grandioso que alguien a quien conozco tan bien (por ser su contraparte como embajador en Washington) y con quien he venido trabajando, y que tenga un conocimiento tan profundo de los EEUU, sea el canciller", dijo en una entrevista con el diarioBuenos Aires Herald .

Martínez aseguró que Timerman fue "el primer miembro del gobierno argentino" que conoció y que la "ayudó mucho" a entender el país por medio de "conversaciones muy esclarecedoras".


Fuente: Infoba

(Se ha leido 65 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024