Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Los agricultores celebrará con movilizaciones y asambleas

El Día del Agricultor se celebrará hoy en por lo menos cuatro provincias, con asambleas, movilizaciones y "tractorazos", en medio de un fuerte descontento por parte del agro.
(DIARIOC, 07/09/2009) El titular de la Federación Agraria (FAA), Eduardo Buzzi, junto con el vicepresidente de la entidad, Pablo Orsolini, participarán en una marcha por el interior de la provincia de Chaco, que finalizará su recorrido en Resistencia con un petitorio que entregarán al gobernador Jorge Capitanich.

Así lo expresó FAA en un comunicado. "El evento se enmarca dentro de las actividades previstas en los distintos puntos del país por parte del sector agropecuario, como forma de continuar las medidas de fuerza en reclamo hacia el gobierno nacional por la falta de soluciones concretas a la crítica situación de los productores agropecuarios", señaló la entidad.

Los dirigentes brindarán su respaldo a los manifestantes, que son campesinos y aborígenes que acampan en la Plaza 25 de Mayo de la ciudad en reclamo de fuentes de trabajo, viviendas y asistencia a los pequeños productores.

Los productores chaqueños están "descapitalizados" y según expresó Buzzi reclaman "semillas de algodón" para sembrar mientras todavía no se reponen de tres años consecutivos de sequía.

Las movilizaciones se producirán en el contexto de un paro agropecuario de ocho días y mientras el sector aguarda alguna señal por parte del Gobierno para solucionar la aguda crisis que atraviesa.

Sin embargo, según pudo saber Noticias Argentinas, el oficialismo se aprestaba a reflotar el programa de "maíz y trigo plus" que contempla una baja de retenciones a medida que aumente la producción.
La caída de la siembra del trigo que con 2,8 millones de hectáreas se encuentra en los niveles de 1903 y del maíz que en algunas zonas alcanza un descenso en la intención de implantarlo de hasta el 70 por ciento, no permite hablar de una "producción plus", analizan especialistas.

El estado de ánimo de los productores no es el "más alto", ante la falta de respuestas, coinciden dirigentes, y por esto se profundizarán las asambleas y tractorazos.

En Olavarría, la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap) realizará un acto central donde podría decidirse una marcha a la ciudad de La Plata para exigir al mandatario Daniel Scioli que "gobierne para los bonaerenses".

También participará el Consejo Federado bonaerense, que encabeza el director de FAA Guillermo Giannasi.

El descontento de los productores se incrementó cuando Scioli reemplazó al ministro de Asuntos Agrarios Emilio Monzó, que tenía diálogo con la gente del agro, por el ex intendente de Chivilcoy, Ariel Franetovich.

El otro conflicto bonaerense lo constituye el veto presidencial a los beneficios impositivos para 37 distritos de la provincia de Buenos Aires jaqueados por la sequía.

Desde las 11:00, en el sur santafesino, la gente de FAA se reunirá en Villa Constitución, en la ruta 9 y el empalme con la autopista a Córdoba, donde habrá una misa por el Día del Agricultor y una asamblea para definir nuevas medidas de protesta.

En Entre Ríos, la concentración ruralista se hará en Concepción del Uruguay, adonde llegará el federado Alfredo De Ángeli y posiblemente los presidentes de Sociedad Rural (SRA), Hugo Biolcati, y de Coninagro, Carlos Garetto.

La amenaza de cortes proviene de Sinsacate, en Córdoba, en la ruta 9 norte.

El Independiente_Fuente: NA

(Se ha leido 133 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024