Buscar:

Los anuncios del gobernador

Entre los anuncios más importantes, aparte del esperado adicional de fin de año, estuvo la creación de un Instituto Provincial de Crédito para complementar la política de préstamos que se aplica desde la Administración General de Juegos y Seguros, que sólo alcanza a empleados públicos y jubilados. La nueva entidad, explicó Brizuela, estaría dirigida a cubrir las necesidades de la población que queda fuera de la cobertura de la ex CAPRESCA y de emprendimientos productivos privados.
No podía faltar la referencia a la obra pública y a la política de viviendas, y el compromiso de continuar en la misma línea. Hizo especial mención también a las obras de infraestructura energética e hídrica en marcha y por licitar y a la creación de la empresa provincial de energía.
Otro punto de importancia que tocó fue el posicionamiento de Catamarca como "primera productora de nuez y aceite del país" y los avances en materia vitivinícola, además de la consolidación de la Expolivo "como la feria olivícola más importante" de la Argentina.
Respecto de los indicadores de pobreza e indigencia, dijo que son los menores del noroeste, y sobre el desempleo consignó que se generaron más de ocho mil nuevos puestos de trabajo.
Brizuela hizo además una encendida defensa de la actividad minera y aseguró que el respeto por las normativas ambientales es una "política de Estado".
"Quiero agradecerlos a ustedes, conciudadanos, la confianza con que me han honrado, y asegurarles una vez más que con convicción y honradez, concertando políticas, trabajaré para acrecentar las condiciones para el desarrollo de nuestra querida Catamarca", concluyó el Gobernador reelecto después de disparar su mensaje a los kirchneristas.
Concluido el discurso, les tomó juramento a todos los ministros y secretarios. Como se esperaba, no hubo cambios de peso en los nombres del equipo brizuelista.

(Se ha leido 88 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”
26-12-2015 Macri suspende sus vacaciones y viaja a Concordia
23-12-2015 Qué pasará con la Afsca y la Aftic tras la intervención
23-12-2015 En la residencia oficial de Villa Parque Chacabuco | La Gobernadora reunió a los 36 jefes municipales y los convocó a trabajar juntos y solidariamente
17-12-2015 El jefe de Gabinete advirtió que la oposición chaqueña "planea generar hechos de violencia"
17-12-2015 Carlos Tomada: "Este es el primer gobierno que hace retroceder el trabajo no registrado"
17-12-2015 Asunciòn de Concejales y eleccion de autoridades en el Concejo Deliberante de Los Altos
16-12-2015 Lucía puso en funciones a su nuevo Gabinete
16-12-2015 Patricia Saseta reasumió al frente de la Secretaría de Cultura
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017