Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

JUNTO A LA PRESIDENTA

Los artistas le dieron el pésame a Cristina y le expresaron su dolor

Pablo Echarri, Nancy Dupláa, Florencia Peña, Andrea del Boca, Víctor Laplace y Esther Goris fueron algunos de los famosos que se acercaron hasta la Casa Rosada para darle el último adiós al ex presidente.
(DIARIOC, 29/10/2010) Actores, cineastas, dramaturgos y músicos compartieron el pesar por la muerte de Néstor Kirchner, resaltaron su legado y llamaron a “luchar junto a la presidenta por el proyecto de país que se comenzó a construir en 2003”.

La actriz y cineasta Esther Goris expresó que "ahora más que nunca tenemos que luchar junto a nuestra queridísima residenta Cristina por el proyecto de país que comenzó a construir Néstor Kirchner cuando tomó la presidencia en 2003".

“Debemos, ahora -señaló Goris-, militar aún con más fervor porque es nuestro deber de lealtad y solidaridad hacia Néstor continuar con este proyecto de dignidad e inclusión”.

Víctor Laplace dijo a esta agencia que “tenemos una presidenta de lujo que va a saber conducirnos en la continuidad de lo que hizo Kirchner”.

“Creo que este proceso de confirmación de tantas cosas extraordinarias que se hicieron por el país y por Latinoamérica va a servir para juntarnos porque, de verdad, creo que el pueblo unido jamás será vencido”, resaltó el actor y director de cine.

Sobre la transcendencia política del ex presidente, Luppi comentó que "siento pena por el país, por nosotros, por los sueños y por la idea de que esta vez podíamos dar un paso al frente porque Kirchner tenía la capacidad de ver más allá de lo cotidiano y fue capaz de simbolizar también el deseo ferviente de los maltratados cuando hizo descolgar el cuadro de Videla del Colegio Militar".

El cineasta Adolfo Aristarain consideró a Télam que la muerte del ex presidente “es un golpe muy duro por lo inesperado y se me aparece como una pérdida irreparable”.

En el mismo sentido, el dramaturgo Roberto “Tito” Cossa indicó a Télam que Kirchner “cambió notablemente a la Argentina al reponer el rol del Estado y recuperar la política para que reaparezca la militancia”.

La vocalista Liliana Herrero expresó que “me gustaba el estilo descontracturado de Kirchner que le permitía pasar de la astucia a la franqueza sin mediaciones y con el que sentó las bases para que empecemos a hablar y a pensar en relación a otra Argentina”.

Con idéntico tono, el músico y compositor folclórico Chango Farías Gómez apuntó a esta agencia que Kirchner “vino a poner las bases de una transformación que parecía imposible y nos puso de cara a la Argentina que soñábamos. Por eso puede decirse que murió por la patria”.

Desde similares coordenadas emotivas e ideológicas, la actriz Soledad Silveyra aportó a Télam que el ex mandatario “era de mi generación y era de los nuestros. Alguien con coraje que vino a poner las cosas en su lugar”.

Capaz de traducir esa imagen, el admirado cantautor catalán Joan Manuel Serrat recordó a Kirchner como “al presidente que ha trabajado cerca de los derechos humanos y ha peleado para que se devolviera la dignidad arrebatada a mucha gente”.

Las autoridades del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa), también expresaron sus sensaciones ante la muerte de Kirchner. La titular de la entidad, Liliana Mazure, sostuvo que "tampoco puedo dejar de pensar en nuestra historia y en estos giros trágicos de la historia del peronismo y en cómo ante cada uno de estos giros trágicos pudimos volver a construir hacia la vida y la felicidad".

Quebrada de a momentos por las lágrimas, Florencia Peña se asumió como "parte de la camada de jóvenes que apoyamos este modelo, que queremos políticas sociales, que queremos que disminuya al brecha entre ricos y pobres, que queremos dejar de estar gobernados por los que más tienen y solo gobiernan para los que más tienen".

Dos cantautores como Teresa Parodi y Víctor Heredia tampoco esquivaron la situación y mientras la correntina hizo referencia "a un hombre que es símbolo de la Argentina y de América Latina y que con su política sobre los derechos humanos va a quedar para siempre en la historia argentina", Heredia aportó que Kirchner "dejó muchísimas cosas pero sobre todo la esperanza de que uno tiene que seguir con la lucha".

Con la Plaza de Mayo como escenario referencial para asumir la política argentina, el actor Gustavo Garzón pasó este mediodía por allí para “expresarle a Néstor mi gratitud y un agradecimiento porque fue un hombre que honró la Casa de Gobierno y la Presidencia".


Fuente: 26 Noticias

(Se ha leido 123 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024