Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Los asambleístas vuelven a marchar tras los dichos por Tabaré Vázquez

Los manifestantes se concentrarán en el paraje Arroyo Verde, sobre la ruta internacional 136, que une esa ciudad entrerriana con Fray Bentos, en Uruguay. La semana pasada, el ex presidente uruguayo había admitido que evaluó la posibilidad de ir a una guerra con la Argentina
(DIARIOC, 16/10/2011)Asambleístas de Gualeguaychú volverán a concentrarse hoy en el paraje de Arroyo Verde de la ruta internacional 136 en rechazo a las expresiones del ex presidente uruguayo Tabaré Vázquez referidas a que, durante el conflicto por la instalación de la empresa Botnia, evaluó la posibilidad de ir a una guerra conla Argentina.

Pese a que el ex mandatario por el Frente Amplio –coalición que continúa en el Ejecutivo uruguayo- pidió disculpas por esas declaraciones y anunció su retiro de la política, los ambientalistas entrerrianos ratificaron la manifestación en contra de Vázquez.

La concentración, que se realizará dos días antes de la visita que harála Presidenta Cristina Kirchner a Gualeguaychú con motivo de la celebración de los 228 años de la ciudad, está prevista para las 16 y no incluirá un corte de tránsito, según aclararon los organizadores.

La Asamblea Ciudadana Ambiental Gualeguaychú precisó que la convocatoria es impulsada por un sector de la agrupación que busca "redactar un comunicado para sentar nuestra postura ante las expresiones del ex-presidente uruguayo, con respecto a declararle la guerra a la Argentina, con el apoyo de EE.UU, por el conflicto originado por la instalación dela Botnia-UPM".

En ese marco, señalaron que se reunirán al costado de la ruta en el kilómetro 28 de la ruta internacional 136 que va desde Gualeguaychú hacia la ciudad uruguaya de Fray Bentos, carretera que estuviera cortada totalmente entre noviembre de 2006 y junio de 2010.

"Al retractarse Tabaré de sus dichos y renunciar a la actividad política pública (cosa dudada por sus compatriotas), son lamentables las expresiones de algunos políticos argentinos, pidiendo que recapacite a una persona, que si hubiera tenido los medios hubiera originado una guerra entre dos pueblos vecinos", advirtió la Asamblea.

El asambleísta José Pouler dijo que "nos juntaremos en este lugar tan importante para la comunidad, para redactar un comunicado y marcar la postura de los asambleístas, frente a todo lo que ocurrió en estos últimos días".

"Es lamentable que políticos argentinos pidan a Tabaré que revea la postura de abandonar la política, sin importarles el valor de sus declaraciones. Estaremos debajo de la ruta para no tener inconvenientes con la justicia", acotó.

Durante una disertación ante ex alumnos de una escuela de Montevideo, el martes pasado, Vázquez reveló que como presidente del país vecino, analizó la posibilidad de ir a una guerra con Argentina a raíz del conflicto por la instalación de las pastas de celulosa.

En esa charla, reveló que, incluso, hizo gestiones ante el gobierno estadounidense de George Bush para establecer qué apoyo dela Casa Blanca tendría Uruguay en un eventual escenario bélico. A las duras críticas que recibió de políticos opositores en su país, se sumaron los cuestionamientos de Lucía Topolansky, la senadora por el Frente Amplio y esposa del presidente José Mujica, que calificó de "infelices" los dichos del ex mandatario.

Ese mismo día, Vázquez emitió un comunicado en el que reconoció que sus declaraciones fueron "inoportunas", precisó que en ningún momento intentó dañar la relación entre ambos países así como "al proyecto de la izquierda uruguaya", y anunció su retiro de la política.

Fuente: infobae.com

(Se ha leido 175 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024