Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

POLITICA

Los bancarios vuelven a reunirse en busca de un acuerdo salarial

La conducción de la Asociación Bancaria (AB), que lidera Juan José Zanola, y los directivos de la cámara empresaria ABAPPRA no alcanzaron ayer un acuerdo. Por lo tanto, el Ministerio de Trabajo convocó a un nuevo encuentro para este mediodía.
(DIARIOC, 19/05/2009)La conducción de la Asociación Bancaria (AB), que lidera Juan José Zanola, y los directivos de la cámara empresaria ABAPPRA no alcanzaron hoy un acuerdo en el Ministerio de Trabajo, por lo que los funcionarios laborales convocaron a nueva reunión para las 12 de hoy.

Las extensas negociaciones realizadas en la sede ministerial de la Avenida Leandro N. Alem al 600 fueron monitoreadas por el Jefe de Gabinete y el director nacional de Negociación Colectiva de la cartera laboral, Norberto Ciaravino y Adrián Caneto.

Las deliberaciones comenzaron a las 17 con "un extenso intercambio de opiniones entre la delegación paritaria sindical y el ministro de Trabajo, Carlos Tomada", informó el sindicato.

El secretario de Prensa del gremio, Eduardo Berrozpe, explicó que al encuentro no asistieron los directivos de las cámaras ABA y ADEBA, liderada por Jorge Brito, a quien ayer el titular del PJ, Néstor Kirchner, le reclamó en la comuna de Malvinas Argentinas la reducción de las tasas que actualmente perciben los bancos.

"La ausencia de las cámaras empresarias privadas representó una nueva y abierta actitud provocadora, por lo que el gremio denunció prácticas desleales implícitas", afirmó Berrozpe.

La Bancaria, aunque concurrirá hoy a las discusiones salariales, informará a "los cuerpos orgánicos sobre la situación de las negociaciones para decidir las acciones a seguir".

Sindicalistas y empresarios no logran consensuar desde hace 80 días una recomposición salarial para todos los trabajadores.

"La actitud de la banca privada, que hoy no se presentó a las negociaciones, indica palmariamente que no desea acordar una mejora salarial justa para los trabajadores", afirmó Berrozpe.

Fuentes privadas aseveraron esta noche que a la decisión adoptada por la cámara ADEBA el viernes último -el otorgamiento de una mejora unilateral del 15 por ciento a cuenta de futuros aumentos, a cobrar mañana- se sumó hoy el Jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, a través del titular del Banco Ciudad.

{adr}Federico Sturzenegger, titular del Ciudad, decidió hoy abonar un aumento salarial remunerativo "a cuenta" del 15 por ciento.

La decisión rompe con la actitud de continuar la discusión, adoptada por la titular de la ABAPPRA, Mercedes Marcó del Pont.

La representación de la ABAPPRA ratificó ayer "la voluntad negociadora y la firme decisión de llegar rápidamente a un acuerdo para solucionar el conflicto" con la Asociación Bancaria.

"Las entidades privadas y el Banco Ciudad de Buenos Aires, perteneciente a la ABAPPRA, alteraron unilateral y arbitrariamente la negociación salarial al disponer un adelanto del 15 por ciento a cuenta de futuras mejoras convencionales", dijeron las fuentes.(Telam)

(Se ha leido 397 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024