Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Los candidatos apoyados por el kirchnerismo se impusieron en dos elecciones municipales

Antonio Rodas, del frente "Chaco Merece Más" liderado por el gobernador Jorge Capitanich, se impuso por una importante diferencia en la ciudad chaqueña de Fontana (foto). El candidato a intendente de la localidad santafesina de Laguna Paiva apoyado por el kirchnerismo, Rodrigo Fernández, lideró los comicios locales por cerca del 60%.
Antonio Rodas se imponía anoche como candidato a intendente de Fontana con el 57,09 por ciento de los votos, tras haber obtenido 8.842 votos; seguido por Víctor Zimermann, de Alianza Frente de Todos con 4.742, el 30,62 por ciento.

El intendente electo deberá cumplir el mandato que dejó vacante, Clide René Biansó, de Alianza Frente de Todos, que se extiende hasta el 10 de diciembre de 2011. El jefe comunal interino, Eduardo Kunzli, también de Alianza Frente de Todos, deberá entregar la conducción municipal en los próximos días.

El ministro del Interior, Florencio Randazzo, celebró junto a Capitanich el triunfo electoral de Rodas y expresaron su satisfacción por el excelente resultado obtenido. Además, ambos funcionarios comprometieron su apoyo a la futura gestión de electo intendente, según se informó mediante un comunicado.

Por su parte, el santafesino Rodrigo Fernández, se impuso ayer en los comicios locales por cerca del 60 por ciento de los votos válidos en unas elecciones motivadas por el fallecimiento, el 21 de febrero pasado, del entonces intendente Norberto Trossero.

Fuentes oficiales informaron a Télam que en el segundo lugar quedó la candidata del Peronismo Federal, Silvia Gallo, y en el tercer puesto el postulante del Partido de la Participación Popular, Ricardo Gudiño.

La lista Movimiento Vecinalista Santafesino, encabezada por Fernández, contó con el apoyo del kirchnerismo provincial, cuyo referente es el titular del bloque oficialista de la Cámara de Diputados, Agustín Rossi.

"Estamos muy contentos con el merecido triunfo de este joven dirigente, que apuesta a la transformación de su comunidad", dijo Rossi a Télam desde Laguna Paiva, donde participó de los festejos tras la elección del nuevo intendente.

"Días atrás estuvimos aquí anunciando la obra de cloacas, que se realizarán con fondos nacionales y que beneficiaran a 7 mil santafesinos. Sin dudas ese es el camino, la articulación de las políticas de Estado en beneficio de la gente", añadió.

Por su parte, Fernández se mostró contento con su triunfo y agradeció "el apoyo recibido" por el gobierno nacional y por el legislador santafesino.
 


Fuente: Télam


(Se ha leido 110 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024