Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

"Los candidatos del FpV debemos ser fuertes custodios de este modelo", afirmó Aníbal Fernández

El jefe de Gabinete y postulante a la Gobernación bonaerense por el Frente para la Victoria fustigó a Mauricio Macri al considerar que "cuando habla del tipo de cambio y del mercado, en realidad habla de apertura indiscriminada de las importaciones, y como resultado, de hacer pedazos la industria nacional".
"Hoy, los que somos candidatos del FpV debemos ser fuertes custodios de este modelo", expresó el funcionario nacional al ingresar a la Casa Rosada.

En ese marco, amplió: "Debemos ser custodios porque el ejemplo más claro que tienen es el del viejo (Mauricio) Macri, que estaba en contra de todas las políticas que nosotros llevamos adelante durante 12 años, y que llevamos a la práctica en favor del pueblo".

Para el jefe de ministros, "tiene sentido que Macri se oponga a todo lo que hacemos porque la derecha conservadora mira las cosas de esa manera".

Al ironizar sobre el viraje de discurso que tuvo el candidato y líder del PRO luego del triunfo de Horacio Rodríguez Larreta como jefe de Gobierno porteño, Fernández agregó: "Después nos apareció Néstor Carlos Macri, que era más kirchnerista que nosotros mismos, explicándonos cómo teníamos que hacer las cosas que él pensaba que debíamos hacer",

"Y hoy, de golpe y porrazo, cuando va a hablar con los empresarios, algunos de ellos que le financian la campaña, termina diciendo cosas como por ejemplo que el tipo de cambio lo define el mercado, algo que no sucede en ningún país del mundo, donde, la mayoría tiene flotación administrada porque necesitan cuidar su moneda", indicó el ministro coordinador.

En ese marco, el jefe de Gabinete y candidato a gobernador sostuvo que "lo que Macri propone realmente es volver atrás, a la apertura indiscriminada del mercado, la apertura de una importación irrestricta, y eso tiene como resultado hacer pedazos la industria nacional, entre otros a los de la producción textil, es decir la de esos mismos que financian su campaña".

"Esa es la cuestión, señores, y entonces lo que digo es que entre bueyes no hay cornada. Lo que intenta Macri es cuidar a los textiles de importación, que son los comerciantes que le financian la campaña", insistió el funcionario nacional en sus contacto matutino con la prensa.

Fuente: Télam

(Se ha leido 170 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024