Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Los chubutenses votan precandidaturas nacionales, provinciales, municipales

Los 416.610 electores habilitados definirán este domingo los candidatos a a gobernador, legisladores provinciales y nacionales, intendentes y concejales, además de la fórmula presidencial, representantes del Parlasur y en algunas ciudades representantes populares ante la Magistratura chubutense.
Trelew, la segunda ciudad en cantidad de electores, será la que pondrá en juego más boletas, con 26 opciones distintas, entre las cuales algunas de partidos que sólo se presentan para la categoría de concejales y una que sólo lo hace para diputados provinciales.

En cuanto a las categorías provinciales, ocho listas de precandidatos competirán en las PASO para gobernador y vice, por 27 bancas de la legislatura unicameral, intendentes, concejales, presidentes de juntas vecinales y representantes al Consejo de la Magistratura por las circunscripciones judiciales de Comodoro Rivadavia, Puerto Madryn y Sarmiento.

El Frente para la Victoria, integrado por el PJ y el Partido Independiente del Chubut, presenta para la gobernación provincial dos listas: la K "Néstor Kirchner" que postula la reelección de Martín Buzzi acompañado por Juan Garitano, y la que impulsa la candidatura de Miguel Díaz y Martín Montoya.
La lista K lleva como precandidato a intendente de Comodoro Rivadavia a Carlos Linares, en Trelew a César Gustavo Mac Karthy y en Rawson a la actual intendenta, Rossana Artero.

La alianza electoral Cambiemos Chubut (UCR y PRO) también postula para la gobernación dos fómulas en competencia: los macristas Ricardo Iriani-Maria Alejandra Nasif y los radicales Carlos Lorenzo-Lucrecia Leiva.
La primera lleva como primer precandidato a diputado provincial a Roberto Dania y para intendentes, en Comodoro Rivadavia a Lorenzo Strukelj; en Trelew, a Héctor Marcelo Pizza y en Rawson, a Carlos Innocenti.

En cuanto a la UCR en Cambiamos, postula para la intendencia de Comodoro Rivadavia a José Gaspar, en Rawson a María Rosa Evans y en Trelew a tres precandidatos: Edith Terenzi, Oscar Miranda y José María Ramón.

También se inscribió para la PASO provincial el frente integrado por Chubut Somos Todos y el Partido para la Cultura, la Educación y el Trabajo, que postula para la gobernación al diputado nacional Mario Das Neves, acompañado por Mariano Arcioni, quienes irán con "boleta corta", es decir, sin candidato a presidente y vice.

La lista que lidera Das Neves, inscripta como "Frente Chubut Somos Todos", lleva como candidato a diputado provincial en primer término a Jerónimo García y tendrá internas para intendente entre dos opciones tanto en Comodoro Rivadavia como en Trelew y Rawson.

El frente Progresistas, que postula para las presidenciales a Margarita Stolbizer, lleva a Oscar Petersen y Martín Avila como precandidatos a gobernador y vice, y César Ayala encabeza la lista de precandidatos a diputados provinciales.

El Partido Acción Chubutense tendrá una sola lista con características de "boleta corta", que postulará a Roque González y Lucía Nuñez para gobenador y vice.

El Frente Unidad Sur, que tiene como eje al MST-Nueva Izquierda, postula para gobernador y vice a César Antillanca y Héctor Lucio, respectivamente.
En Chubut se votará para intendente y concejales en las ciudades y pueblos con categoría de "comuna", mientras que en pequeñas localidades dispersas en el territorio provincial se elegirán presidente y vice de las juntas vecinales.


Fuente: Télam

(Se ha leido 213 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024