Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

REFORMULARON EL PLAN MANOS A LA OBRA

Los emprendedores deberán agruparse en Unidades Productivas

El municipio capitalino presentó una propuesta para la creación de una Unidad Productiva por barrio o sector, que, desde lo local, capitalice la capacidades y potencialidades de los emprendedores productivos, en estrategias que incluyan las verdaderas necesidades de la demanda, a nivel de municipio, provincia o región.
Ante la situación general de pobreza que afecta a la sociedad argentina en general, la Secretaría de Desarrollo Social de la Nación comenzó, desde hace algún tiempo, con un plan de acciones tendientes a disminuir la brecha que margina a los sectores más vulnerables.
Bajo este concepto, la consigna fue trabajar en el desarrol! lo local y fortalecer la economía social con la ayuda de las instituciones del estado, ONG y otras entidades interesadas en esta problemática.
Desde el área de Salud y Promoción Social que depende de la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca, la doctora Silvia Fedeli comentó acerca de la reunión mantenida días atrás con funcionarios de los distintos sectores involucrados en el desarrollo económico local – nación, provincia y municipio -: “se trabajó en la reformulación del Plan Manos a la Obra, ya que desde las economías regionales detectamos que no se estaba dando una respuesta rápida por parte de la nación a los proyectos que enviamos desde! el municipio”, explicó.
La reunión de los tres sectores, según lo expresado por la funcionaria, “sirvió para reorientar la utilización de los recursos y hacer mas eficiente el mecanismo de envío de los fondos”.
La iniciativa tuvo buena aceptación por parte de los demás sectores, y se concluyó en que el trabajo integral en grupos de trabajo podía ser más productivo que la presentación de proyectos individuales e independientes entre sí.
Por esa razón, como parte de la reformulación del Manos a la Obra, “se van a priorizar aquellos emprendimientos que atiendan un requerimiento real del mercado, estén interconectados entre sí, para la formación de la Unidad Productiva, y estén relacionados con lo regional en cuanto a la producción”, afirmó la doctora Fedeli.
En cuanto al financiamiento, la funcionaria detalló que se va a continuar con la modalidad subsidiaria y, además, están evaluando la posibilidad de implementar un línea de micro créditos que sirvan a las empresas ya constituidas que nece! siten un refuerzo económico, previa evaluación de la continuidad del proyecto.

(Se ha leido 190 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024