Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Los empresarios expresaron su preocupación por la "ley Moyano" sobre tercerizados

El secretario de la UIA, José Ignacio de Mendiguren, dijo en Radio 10 que la iniciativa puede "atentar contra la competitividad". Afirmó que la tercerización "es una herramienta utilizada a nivel mundial"
(DIARIOC, 04/11/2010) El secretario de la Unión Industrial Argentina, José Ignacio de Mendiguren, advirtió que el proyecto que modifica la tercerización laboral puede "atentar contra la competitividad de la economía".

Según el empresario, "la tercerización es una herramienta para la competitividad de las empresas, es una tendencia mundial".

En diálogo con Radio 10, de Mendiguren reconoció que proyectos de este tipo "preocupan" al empresariado, y por eso aseguró que "esto puede ser un golpe a la competitividad de la economía".

"Todos tenemos que trabajar para generar un buen clima y no todos los días sorprendernos con nuevas cosas", enfatizó.

De Mendiguren destacó, por otra parte, que "no cabe ninguna duda que la gobernabilidad de la economía no está en riesgo. La economía Argentina está sólida".

Fuente: Infobae

(Se ha leido 93 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Comentarios de nuestros lectores: (1)
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.
Explotancion encubierta
Por: Carlos el 15-11-2010 a las 04:45
Hace casi 4 años que trabajo para una tercerizada de Telefonica, Me pagan la mitad que a un empleado directo de Telefonica y trabajo con mas rigurosidad, tenemos acceso a informacion donde vemos todos los beneficios que los empleados directos tienen y nosotros no podemos acceder. El artí­culo 14bis establece que para igual trabajo debe haber igual remuneracion, se esta violando la contitucion abiertmamente con la tercerizacion y la UIA dice que hay riesgo para las empresas? entonces que cierren, o hagan las cosas bien, cerrar no van a cerrar porque no van a salir perdiendo. En mi caso Telefonica es la empresa contratante final, estan queriendo comprar Telecom en todo el mundo, me van a decir que no tienen capital como para pagar los sueldos que corresponden?, no me jodan, hagan las cosas bien, que no halla mas empleados de 2da en este pais. Me encantaria que a este Mendiguren lo pongan a laburar a la par de otros que hagan la misma labor que el pero pagandole la mitad a el, y que esa mitad no llegue a los 2000 pesos como en mi caso, a ver como hace, "Herramienta utilizada a nivel mundial", es una burla a la gente que labura eso, yo entiendo que defienda los intereses de las industrias pero eso que dijo es una sincera estupidez, quiere disfrazar la explotacion de la gente con frases vací­as.



Más Noticias:

28-03-2021
Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024