Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

Los legisladores criticaron al massismo por dilatar la aprobación de la ley sobre la policía comunal

Diputados provinciales del kirchnerismo se mostraron satisfechos por la aprobación en general de la ley y, reprocharon la posición del bloque massista que introdujo modificaciones en el debate en particular que se realizará el próximo miércoles.
El diputado de Nuevo Encuentro e impulsor de uno de los proyectos, Marcelo Sain, dijo a Télam que "(Sergio) Massa practica el travestismo político ya que durante dos años elogió mi proyecto, que era el que contenía todo lo que ahora cuestiona".

"Como armamos un proyecto común con el sciolismo, el randazzismo, la gente de Julián Domínguez y del Movimiento Evita, a Massa se le acabó el protagonismo y no le gusta más", evaluó, y agregó que "todo esto que ahora cuestiona, estaba en aquel proyecto que él elogiaba".

Sostuvo que "hay una sobreactuación enorme" por parte del Frente Renovador ya que "el 90% de la ley está acordada con ellos" y detalló que "se objetan sólo 8 artículos sobre un total de 120".

Estimó que "es posible convencer a algunos senadores radicales" y opinó que "es legítimo que el Frente para la Victoria se dé una semana para intentar negociar".

En tanto, el senador del Frente para la Victoria Alberto De Fazio dijo a esta agencia que esa bancada no rehuyó al debate en particular sino que "lo que se está buscando es más consenso para que voten el articulado" propuesto por el oficialismo.

"Las negociaciones tienden a ver si podemos lograr algún consenso con los senadores radicales y con el senador Mario Ishii", graficó y subrayó que "ante la evidencia de que fue votada en general, creemos que están más cerca de nuestro articulado que del Frente Renovador".

Explicó que en el caso en que no puedan convencerlos de cambiar de opinión, "intentaremos que no emitan un despacho negativo sino que, en todo caso, se abstengan".

Remarcó que "lo de ayer no fue un papelón, ni una cuestión improvisada sino una estrategia legislativa que es válida" y analizó que "entre lunes y martes se va a negociar y el miércoles se votará en particular".

"Como el proyecto no volvió a comisión, porque se votó directamente, la votación sigue desde lo particular", dijo a Télam y añadió que no cree "que haga falta discutir cuestiones de reglamento" cuando todos votaron la ley en general.

Por su parte, el diputado y presidente de la comisión de Seguridad, Guido Lorenzino, dijo que el aplazamiento del tratamiento en particular busca tener "unos días más para consensuar los artículos que faltan".

"Nosotros, en la ley que hemos votado, seguimos sosteniendo la automaticidad de los recursos", dijo en diálogo con radio La Red, y sostuvo que sería complejo realizar esos aportes a través de la ley de coparticipación como propone el Frente Renovador.

Fuente: Télam

(Se ha leido 211 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024