Buscar:

Los legisladores repudiaron la no exclusión de Barrionuevo

El presidente provisorio del Senado, Jorge Agüero, calificó de“lamentable”la actitud de los legisladores nacionales que con su voto no permitieron la exclusión de Luis Barrionuevo de la Cámara Alta a partir de los hechos sucedidos el pasado de 2 de marzo, aún cuando su responsabilidad fue demostrada por la comisión de Asuntos Constitucionales.
El presidente provisorio del Senado, Jorge Agüero, calificó de“lamentable”la actitud de los legisladores nacionales que con su voto no permitieron la exclusión de Luis Barrionuevo de la Cámara Alta a partir de los hechos sucedidos el pasado de 2 de marzo, aún cuando su responsabilidad fue demostrada por la comisión de Asuntos Constitucionales.
El legislador señaló que lo sucedido ayer en el Senado fue una“barbaridad”ya que quienes tienen la responsabilidad que les otorgó el pueblo en las urnas, no supieron responder a lo que el mismo les está reclamando.“Estoy convencido de que la gente está pidiendo cambios y estos cambios no se están dando. La dirigencia que nos representa en la Nación no está entendiendo lo que la gente le está demandando”, aseguró. Dijo también que algunos legisladores "defendieron lo indefendible".
“Da lástima y vergüenza ajena como algunos senadores hablaban de la Constitución de Catamarca sin ninguna autoridad y tenemos que creer que primaron las amenazas de Barrionuevo de que si lo echaban iba a sacar a la luz algunas cuestiones”, sostuvo Aguero.
El legislador insistió que a partir del resultado de la sesión del Senado Nacional que terminó no haciendo lugar a la exclusión del cuerpo del gastronómico, quienes perdieron en realidad fueron las instituciones.“Los senadores tenían la oportunidad de reivindicar las instituciones y no lo hicieron. Sin lugar a dudas llegará la hora en que el pueblo demandará a sus representantes una explicación sobre esto”, indicó Aguero.
Por su parte, el senador por el departamento Capayán, Luis Molina, dijo estar“avergonzado”de los sucedido.“El Senado Nacional es el espejo en donde se miran los habitantes de cada una de las provincias y ayer dejaron mucho que desear”, sostuvo. Molina también hizo referencia al“miedo”que existe en ciertos sectores a partir de las amenazas del gastronómico y criticó además la actitud del presidente Eduardo Duhalde que“protegió”al legislador por Catamarca.  El legislador reprochó además la actuación de la policía para con los manifestantes que se manifestaban en total tranquilidad fuera del Congreso.
En tanto el diputado Alejandro Da Prá,  opinó que“para nada ayuda a la revalorización de las instituciones el que no fuera expulsado Luis Barrionuevo” Rescató sin embargo como algo positivo que más de la mitad de los senadores votaran a favor de la exclusión.“Es importante resaltar lo dañino que puede ser una actitud corporativa como la del Justicialismo, postura que debe ser superada para una superación en la renovación de la dirigencia y la democratización de las estructuras partidarias”, manifestó el legislador.

(Se ha leido 61 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”
26-12-2015 Macri suspende sus vacaciones y viaja a Concordia
23-12-2015 Qué pasará con la Afsca y la Aftic tras la intervención
23-12-2015 En la residencia oficial de Villa Parque Chacabuco | La Gobernadora reunió a los 36 jefes municipales y los convocó a trabajar juntos y solidariamente
17-12-2015 El jefe de Gabinete advirtió que la oposición chaqueña "planea generar hechos de violencia"
17-12-2015 Carlos Tomada: "Este es el primer gobierno que hace retroceder el trabajo no registrado"
17-12-2015 Asunciòn de Concejales y eleccion de autoridades en el Concejo Deliberante de Los Altos
16-12-2015 Lucía puso en funciones a su nuevo Gabinete
16-12-2015 Patricia Saseta reasumió al frente de la Secretaría de Cultura
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017