Buscar:

Adicional

Los legislativos podrán capacitarse o realizar trabajos sociales para cumplir con la carga horaria

Lo anunció Hernan Colombo: “Queremos que esta carga horaria sea una oportunidad para mejorar”.
El vicegobernador Hernán Colombo anunció esta mañana la decisión de que la carga horaria que deben cumplir los empleados de la Cámara de Senadores a partir de la implementación del adicional por tareas específicas, sea empleada para capacitación. “Queremos que esta carga horaria sea una oportunidad para mejorar”, indicó el vicegobernador a la vez que comentó que la iniciativa sería compartida por Diputados.

.El decreto 384 dispone la adhesión del Senado a los artículos 1 y 2 del decreto acuerdo 937 emitido por el Poder Ejecutivo Provincial en los que implementa un adicional por tareas específicas para el escalafón general –Ley 3198- con efectiva prestación de servicios en ámbitos de diferentes organismos a partir del 1 de julio del corriente año. Este adicional esta sujeto a los montos y condiciones establecidos por los artículos dos (puntaje por categoría), 3 (valor índice por punto), 4 (carga horaria adicional) y 5 (incompatibilidad) del decreto acuerdo 2337/05.

El vicegobernador decidió otorgar esta posibilidad a los legislativos como así también la utilización de estas 20 horas mensuales (cinco semanales) para que los mismos, si así lo desean, efectúen actividades de carácter social. Colombo indicó que la iniciativa se enmarca dentro de la política y trabajo que se sigue en torno a la carrera administrativa. “Se basa en los derechos que tienen los empleados y las capacidades que van a adquirir”, indicó a la vez que comentó que se está elaborando una tecnicatura legislativa en forma conjunta con la Facultad de Derecho y la implementación de diferentes cursos de capacitación con otras facultades de la Universidad Nacional de Catamarca.

A través de la Carrera Administrativa, una iniciativa del vicegobernador, se pretende desarrollar un sistema escalafonario que permita modernizar y profesionalizar la función pública privilegiando la capacitación, el mérito y la productividad como fundamento de promoción y jerarquización de los agentes públicos provinciales. La propuesta consiste en un nuevo régimen salarial homogéneo que apunta al desarrollo de estímulos para el incremento de la productividad.


(Se ha leido 73 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”
26-12-2015 Macri suspende sus vacaciones y viaja a Concordia
23-12-2015 Qué pasará con la Afsca y la Aftic tras la intervención
23-12-2015 En la residencia oficial de Villa Parque Chacabuco | La Gobernadora reunió a los 36 jefes municipales y los convocó a trabajar juntos y solidariamente
17-12-2015 El jefe de Gabinete advirtió que la oposición chaqueña "planea generar hechos de violencia"
17-12-2015 Carlos Tomada: "Este es el primer gobierno que hace retroceder el trabajo no registrado"
17-12-2015 Asunciòn de Concejales y eleccion de autoridades en el Concejo Deliberante de Los Altos
16-12-2015 Lucía puso en funciones a su nuevo Gabinete
16-12-2015 Patricia Saseta reasumió al frente de la Secretaría de Cultura
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017