Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

POLITICA

Los ministros de Educación de todo el país definen si extienden las clases hasta diciembre

Con Sileoni a la cabeza, se reunirán esta tarde para consensuar estrategias y evitar un impacto negativo por los días perdidos a raíz del largo receso escolar por la gripe A. "Algunas provincias van a extender el ciclo lectivo, otras eliminarán jornadas de capacitación o feriados locales" , adelantó a Télam el titular de la cartera educativa.
(DIARIOC, 30/07/2009) Sileoni aseguró que cada provincia elegirá su estrategia de recuperación de días de clase.

El funcionario dijo que "lo que se busca es un consenso para recuperar tantos días perdidos de clases", en referencia al receso escolar obligado por la pandemia de la gripe A.

"Algunas provincias van a extender el ciclo lectivo, otras eliminarán jornadas de capacitación o feriados locales", informó el ministro a Télam.

Una de las provincias que ya anticipó que no extenderá el período lectivo es La Pampa, desde donde la coordinadora de Educación, Ana Franzante, afirmó que "la propuesta es que se refuercen los contenidos aprendidos hasta el momento del receso y se reajuste el programa de lo que queda del año".

Franzante dijo a Télam que "no se planteó la posibilidad de extender el ciclo porque somos concientes de los inconvenientes que ello produciría en el nivel medio para reprogramar exámenes, ni tampoco que se dicten clases los sábados".

No obstante, señaló que La Pampa se ajustará a lo que mayoritariamente se resuelva hoy en el Consejo Federal de Educación y que lo que se ha resuelto es que todos los viajes y excursiones que hubiesen sido programados se suspendan y que se aproveche hasta el último día".

En Córdoba, donde la actividad escolar se reinició ayer con un alto índice de presentismo, el ministro Walter Grahovac, consideró que "por ahora no es necesario realizar una prolongación del ciclo lectivo", aunque aseguró que se irá "evaluando en el transcurso del año".

Por otra parte, las clases se iniciaron el lunes en las provincias de La Rioja y Tucumán, en tanto el resto lo hará el 3 de agosto.

Para la ministra de Educación de Chubut, Haydeé Mirtha Romero, no se perderán contenidos educativos, ya que para los secundarios estaba previsto un receso en septiembre y para el primario otra semana de jornada pedagógica que quedará suspendida".

La ministra sostuvo que "con esos retoques al calendario estaremos llegando a los 180 días de clases".

El jefe del gobierno porteño, Mauricio Macri, ya había adelantado que no se extendería el ciclo, ya que la decisión fue suspender una experiencia piloto por la que iba a haber un receso durante el mes de octubre.

En Río Negro, donde los alumnos perdieron siete semanas de clases en el inicio del ciclo lectivo por un paro a lo que se sumó el receso invernal, la subsecretaria de Coordinación Pedagógica, Andrea Novillo Pinto, consideró que "estamos de acuerdo con que será necesario hacer un gran esfuerzo para que los chicos terminen el ciclo con la mayor cantidad de aprendizajes logrados".

La única provincia que por el momento confirmó que se extenderá una semana el ciclo en todos los niveles es Catamarca, según anunció el ministro Eduardo Galera, quien precisó que el calendario se alargará hasta el 11 de diciembre.

Catamarca es una de las provincias más castigadas en cuanto a días perdidos -un total de 32-, ya que además del receso preventivo, las clases se vieron afectadas por paros.

La reunión del Consejo Federal de Educación estará hoy presidida por primera vez por Sileoni, quien asumió el cargo el pasado 23 de julio.(Telam)

(Se ha leido 131 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024