Buscar:

Los parlamentarios visitarán mañana el Paso de San Francisco

En la primera jornada de trabajo, los parlamentarios de diversas provincias reunidos en Catamarca llevaron a cabo hoy una intensa actividad, en el marco del Iº Foro del Corredor Bioceánico Norte "Paso de San Francisco-Otra puerta abierta al Pacífico" y la Vº Asamblea Ordinaria del Bloque Argentino de la Unión de Parlamentarios del MERCOSUR, declarado de interés legislativo por la Cámara de Diputados y de interés provincial, por el Poder Ejecutivo.
Las actividades comenzaron con la exposición y proyección de audiovisuales que hizo, sobre el Paso de San Francisco: acceso alternativo a puertos del Pacífico del corredor bioceánico norte y del corredor central, el secretario de Coordinación Regional e Integración del gobierno de Catamarca, Humberto Rebellato, acompañado por el subsecretario de Comercio e Integración de La Rioja, Carlos Alaniz Andrada y el Director de Relaciones con las Provincias, en representación de Córdoba, Daniel Cardozo.
Tras la lectura y aprobación de actas de la IVº Asamblea Ordinaria del Bloque Argentino de la Unión de Parlamentarios del MERCOSUR, la decana de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad Nacional de Catamarca, Elina de Buenader, por la Agencia para el Desarrollo Económico de Catamarca, Walter Viegener, el secretario de Minería de Catamarca, Raúl Doering y por las regiones AtaCaLaR y CRECENEA, Rocío López Vildo Sola, se refirieron acerca del corredor bioceánico norte. Luego la secretaria de Turismo de Catamarca, Catalina Krapp disertó sobre el Paso de San Francisco: destino y corredor turístico Internacional.
Durante el plenario fueron elegidas las vicepresidencias regionales y constituyeron las secretarías de unidades temáticas, el Foro de Integración Regional de los Corredores Bioceánicos, Pasos Fronterizos y Corredores Productivos.
También, se firmaron sendos convenios de cooperación con la Universidad Nacional de Catamarca y con el gobierno de Catamarca y se procedió a refrendar la Carta de Intención con la Agencia para el Desarrollo Económico de Catamarca(ADEC), seguidamente fueron leÌdas y aprobadas la Declaración de Catamarca y el acta de la Vº Asamblea Ordinaria del Bloque Argentino de la Unión de Parlamentarios del MERCOSUR.
Ya en horas de la tarde, como parte del programa de trabajo, los participantes del cónclave emprendieron viaje a Fiambalá (Tinogasta), para pernoctar en esa localidad y salir en horas temprana de mañana hacia el Paso de San Francisco, recorrer Cortaderas, hacer una parada en Las Grutas(Aduana) y llegar hasta el lÌmite fronterizo entre Argentina y Chile, donde se realizará el encuentro con autoridades de la III Región-Atacama.
Al almuerzo en Las Grutas, le seguirá el retorno a Fiambalà, donde ser· visitada una bodega, y luego de la merienda se producirà el regreso a San Fernando del Valle de Catamarca, habiéndose dispuesto para el domingo una oferta turística optativa.

(Se ha leido 102 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”
26-12-2015 Macri suspende sus vacaciones y viaja a Concordia
23-12-2015 Qué pasará con la Afsca y la Aftic tras la intervención
23-12-2015 En la residencia oficial de Villa Parque Chacabuco | La Gobernadora reunió a los 36 jefes municipales y los convocó a trabajar juntos y solidariamente
17-12-2015 El jefe de Gabinete advirtió que la oposición chaqueña "planea generar hechos de violencia"
17-12-2015 Carlos Tomada: "Este es el primer gobierno que hace retroceder el trabajo no registrado"
17-12-2015 Asunciòn de Concejales y eleccion de autoridades en el Concejo Deliberante de Los Altos
16-12-2015 Lucía puso en funciones a su nuevo Gabinete
16-12-2015 Patricia Saseta reasumió al frente de la Secretaría de Cultura
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017