Buscar:

Aníbal Fernández en Catamarca

Los planes de empleo no son de Barrionuevo, son de la gente

El ministro de Producción de la Nación, Dr. Aníbal Fernández, aseguró ayer que se investigarán las bajas a beneficiarios de planes de empleo en nuestra provincia. Aseguró que los mismos“no son de Barrionuevo, son de la gente”a partir de la denuncia de diferentes sectores que acusan al gastronómico de usarlos con fines políticos.

Las declaraciones del funcionario nacional fueron realizadas durante una conferencia de prensa ofrecida en el Hotel de Turismo junto al vicegobernador de la provincia. Hernán Colombo. La presencia de Fernández se enmarca en la campaña proselitista con vistas a las elecciones del domingo y es un claro apoyo a la fórmula del Frente para la Victoria.“El 27 tenemos elecciones y yo soy un cuadro del peronismo que trata de expresarse con una de las propuestas en las que creo y que tiene que ver con una nueva Argentina y encarna el Dr. Kirchner”, aseguró cuando se le preguntó al respecto.

Fernández opinó ayer sobre diversos temas ante la requisitoria periodística. Sobre las encuestas aseguró que no el da“mucha bolilla”a las mismas.“Rara vez va a ver en mis manos una encuestas”, aseguró.“Creo en la política del olfato y de la piel. No me lo imagino a Juan Perón esperar una encuesta para tomar una decisión. Mi olfato me dice que Kirchner va a ser el próximo presidencia. La inmensa mayoría dice que va a haber un ballotage. Eso lo cuenta mas el razonamiento matemático que el político (...) Para ganar en primera hay que sacar más del 45 por ciento de los votos y no hay nadie que lo pueda hacer”, sostuvo.

El ministro de Producción se refirió además al tema de los diferimientos. Aseguró que para el Frente la Victoria“la política de diferimientos impositivos y promoción tiene mucho que ver con la realidad de nuestro país. Nuestro país se dice federal o se dijo históricamente federal y fue el mas unitario de los unitarios. Siempre se paró en la 9 de Julio y Avenida de Mayo y se miró el ombligo y después definió la política para el resto del país. Se es federal  cuando se sabe que en Jujuy, en La Rioja, en Catamarca, en Tucumán, en Santiago del Estero, que en Tierra del Fuego, que en Santa Cruz, se le está dando alternativas por lo lejos, por lo difícil de su clima, por la situación en la que se encuentra algún tipo de incentivo que haga que este país se parezca a un país federal en serio y que se comporte y respete a sus políticas de la misma manera”

Sobre Ricardo López Murphy dijo que“ha descubierto últimamente que es ético y que es popular”y que se le debería haber preguntado a él qué hará con los diferimientos a partir de su decisión de terminar con este beneficio si accede a la presidencia. En tanto sobre Carlos Menen si bien aseguró tenerle“un aprecio personal”, también dijo que no cree en su propuesta.“No creo en ese proyecto. No creo en una propuesta de concentración del capital como ha sido hasta este momento. Esa concentración de capital hizo que los ricos fueran más ricos y los pobres mas pobres”, enfatizó.
Fernández aseguró que Néstor Kirchner va a seguir con estrategias específicas de producción y trabajo que signifiquen“el crecimiento de las políticas comerciales y de producción en la región” En relación a los candidatos señaló que“lo malo”e“ilógico”es que se señale como una virtud la seriedad y honesto, cuestión que debería ser una condición inexorable de los mismos.“Nosotros tenemos la suerte de poder decir que en nuestro candidato además de estas condiciones, ha gobernado tres veces la provincia y tiene algunos blasones para exhibir”, indicó.

Fernández se negó por otra parte a hablar de la elección provincial. Recurrió a la expresión“no hay que aclarar porque oscurece”y señaló que no debe hablar de la provincia de Catamarca porque“lejos de aportarle a los catamarqueños les voy a crear más confusión. Tienen por delante una elección, que tendrán que rearmarla de alguna manera, cumplir con los mandatos constitucionales de artículo 131 y seguir adelante entre los catamarqueños”

El ministro Fernández, en su corta estadía en la ciudad, se reunió con distintos sectores de la economía regional por un lado y con dirigentes que trabajan en la campaña a favor de Kirchner en la provincia por el otro en la sede que el Frente de la Victoria tiene en calle San Martín.


(Se ha leido 95 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”
26-12-2015 Macri suspende sus vacaciones y viaja a Concordia
23-12-2015 Qué pasará con la Afsca y la Aftic tras la intervención
23-12-2015 En la residencia oficial de Villa Parque Chacabuco | La Gobernadora reunió a los 36 jefes municipales y los convocó a trabajar juntos y solidariamente
17-12-2015 El jefe de Gabinete advirtió que la oposición chaqueña "planea generar hechos de violencia"
17-12-2015 Carlos Tomada: "Este es el primer gobierno que hace retroceder el trabajo no registrado"
17-12-2015 Asunciòn de Concejales y eleccion de autoridades en el Concejo Deliberante de Los Altos
16-12-2015 Lucía puso en funciones a su nuevo Gabinete
16-12-2015 Patricia Saseta reasumió al frente de la Secretaría de Cultura
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017