Buscar:

Los radicales "K" seguirán con la "concertación plural”

El diputado nacional de la UCR y vicepresidente del partido a nivel local, Genaro Collantes, anticipó que el proyecto del radicalismo provincial es mantenerse en el espacio político convocado por Kirchner de cara a los comicios presidenciales.
El diputado nacional (UCR-Frente Cívico y Social) y vicepresidente de la UCR local, Genaro Collantes, anticipó ayer que el proyecto del radicalismo catamarqueño es "continuar en el espacio de la Concertación" Plural para las elecciones presidenciales de octubre.
Dentro de la Concertación Plural convocada por el Gobierno nacional "hemos asumido un compromiso institucional y político, por lo tanto la idea es seguir dentro de ese proyecto y profundizarlo" para las elecciones del mes de octubre, dijo el legislador aludiendo al apoyo a la fórmula presidencial del ’Kirchnerismo’.
En declaraciones formuladas a la prensa local, Collantes criticó la resolución de la Convención Nacional por "imponer" una coalición electoral, que llevará como candidato presidencial a Roberto Lavagna.
"Los que fracasaron con el dos por ciento del electorado", en las últimas elecciones presidenciales, "son los que hoy llevan adelante este acuerdo con el duhaldismo y que va significar un difícil retorno para el radicalismo", pronosticó el diputado.
"La crisis del 2001 -cuando el presidente Fernando de la Rúa debió abandonar la Casa Rosada- no fue debidamente evaluada", añadió Collantes.
Por lo tanto, dijo, "no se puede tener un panorama claro dentro del radicalismo si primero no se hace una seria autocrítica".
Finalmente, consideró que "no puede haber imposiciones de sanciones" a los distritos insertos en la Concertación, porque "la conducción no tiene el suficiente aval político para hacerlo".
Según dijo, "la Convención estuvo representada por un sólo sector que mostró como opción un sólo camino y no escuchó al resto".

FUENTE: TELAM

(Se ha leido 70 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”
26-12-2015 Macri suspende sus vacaciones y viaja a Concordia
23-12-2015 Qué pasará con la Afsca y la Aftic tras la intervención
23-12-2015 En la residencia oficial de Villa Parque Chacabuco | La Gobernadora reunió a los 36 jefes municipales y los convocó a trabajar juntos y solidariamente
17-12-2015 El jefe de Gabinete advirtió que la oposición chaqueña "planea generar hechos de violencia"
17-12-2015 Carlos Tomada: "Este es el primer gobierno que hace retroceder el trabajo no registrado"
17-12-2015 Asunciòn de Concejales y eleccion de autoridades en el Concejo Deliberante de Los Altos
16-12-2015 Lucía puso en funciones a su nuevo Gabinete
16-12-2015 Patricia Saseta reasumió al frente de la Secretaría de Cultura
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017