Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

Los radicales avanzan camino al 2011

Encabezado por la presidenta del Comité Provincia, Marta Grimaux de Blanco, tuvo lugar en la mañana del viernes el primer plenario de presidentes y vices de los comité departamentales y de distrito de la provincia, con el claro objetivo de avanzar con vistas a las elecciones del 2011y retener el “poder real de la provincia”.
(DIARIOC, 15/08/2010) Al mitin asistió casi la totalidad de las autoridades de cada uno de los departamentos y, si así no fue, enviaron a sus representantes. Sobre el final y tras coincidir los 14 representantes radicales del interior provincial en la necesidad de fortalecer el partido y garantizar un trabajo militante que posibilite al Frente Cívico y Social seguir siendo gobierno y la recuperación de intendencias,  hoy en manos de la oposición, se elaboró un documento.

“Debemos demostrar que la Unión Cívica Radical tiene historia y que tiene futuro. Que no se va a agotar con los 20 años que tenemos con el Frente Cívico y Social”, no dudó en indicar Marta Grimaux de Blanco al abrir el plenario.

“Tenemos mucho para mostrar en esta transformación que partió en diciembre de 2001; que supimos acomodarnos a las exigencias de los tiempos; que tuvimos la fortaleza para enfrentar los embates que esos tiempos nos exigían y que en todos los casos el pueblo  de Catamarca estuvo acompañándoles”, indicó.

Advirtió sin embargo que “es mucha la responsabilidad que cada uno tenemos como radicales y fundamentalmente como autoridades partidarias”.

Grimaux  pidió a los presidentes de los comités departamentales y de distrito “trabajo intenso”. “Ya se tiene que estar trabajando intensamente, realizando un trabajo militante, con mucho compromiso y responsabilidad. En aquellos municipios en donde no somos gobierno la meta es recuperarlos y que estén gobernados por radicales o por integrantes del FCyS”, sostuvo.

Enfatizó luego en que “el poder real que se pone en juego debe seguir de la mano del Frente Cívico y Social y especialmente del radicalismo”.

Insistió además como lo dijo durante la campaña que esa gestión privilegiaría los valores, los principios, la doctrina y fundamentalmente el trabajo militante radical y la conducta.

“Abran el comité, estén ya trabajando todos, propongan tareas, hagan ese trabajo militante para que cuando lleguemos al 2011 sea un trabajo más del que venimos haciendo. Ayudemos a la gente, que nos vean trabajando los 365 días del año. Ese es el crédito, es la confianza, es la fortaleza que debemos tener”, manifestó.

“Todos somos necesarios. Nadie puede quedar ajeno a este proyecto. El 2011 nos espera desafiante y hay que demostrar a la comunidad que somos serios, responsables y, sobre todo que tenemos compromiso con nuestra gente”, remarcó luego.
  Del Pino
  
El vicepresidente primero del Comité Provincia de la UCR, Ricardo Del Pino, recordó hoy a sus pares radicales “la responsabilidad partidaria” que tienen al ver sido electos. “Esta responsabilidad implica sentirnos partícipes de este proyecto de gobierno mas allá de los aportes que se pueden hacer o de las críticas que se pueden efectuar”, señaló.

“Como autoridades partidarias debemos ser el sostén político de nuestro gobierno y de las intendencias que hoy están bajo órbita del FCyS”,  dijo luego tras insistir en la necesidad de fortalecer el partido. “Acá al partido lo construimos entre todos. Las internas ya pasaron y debemos estar de acuerdo todas las líneas que este es el mejor proyecto de gobierno”, advirtió.

“Después de prácticamente 20 años hay cuestione pendientes que habrá que buscar saldar pero hay cuestiones realizadas muy positivos que hay que resaltar y volver a poner en conocimiento de la población”, manifestó también.

Recordó además que “estamos en tiempos políticos” y que “como en política vale, todo vale para derrotar al Frente Cívico y Social”, por parte de la oposición.

“Cualquier circunstancia es válida para poner en duda la calidad de gobierno que ejerce el FCYS y nuestro gobernador que representa a nuestro partido”, advirtió Del Pino respecto de la oposición y convocó a sus pares para retener el gobierno, las intendencias y las senadurías en juego en el 2001 y recuperar nuevos peldaños.

(Se ha leido 86 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024