Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

Los radicales rindieron homenaje a Irigoyen y bregaron por la unión del partido

La Unión Cívica Radical rindió homenaje en la mañana de hoy a Hipólito Irigoyen al conmemorarse el 78 aniversario de su fallecimiento.
(DIARIOC, 03/07/2011) El mismo tuvo lugar en la plaza que lleva su nombre ubicada en Junín y Florida y estuvo encabezado por la presidenta del Comité Provincia, Marta Grimaux de Blanco y del Comité Capital, Ricardo Guzmán y demás autoridades partidarias y dirigentes políticos, entre ellos los candidatos a diputado nacional, el intendente Gustavo Jalile y el diputado Renato Gigantino.

En el lugar se depositarán ofrendas florales, se realizó un minuto de silencio en memoria del ex presidente y escucharon palabras alusivas a esta fecha por parte de Lucía Garín de Tula en representación del Comité Provincia, y de Luis Fadel, por el Comité Capital.

Con este homenaje el radicalismo local cerró las actividades programadas con motivo del 120 aniversario del centenario partido.

“Cuanto más ahondamos en el ejemplo de vida de Hipólito Irigoyen, más nos llena de orgullo decir que fue radical y que somos herederos de tamaña trayectoria”, sostuvo Garín de Tula durante su alocución. “Los gobernantes radicales de Catamarca de estos últimos 20 años, c on el apoyo de los partidos integrantes del FCyS, siguieron su ejemplo. Innumerables obras a lo largo y ancho de la provincia dan muestras cabales de un hacer al servicio del pueblo, de la gente común y de sus mile3sw de necesidades”, indicó.

Dijo luego que la obra pública “está a la vista”, que ”Catamarca es distinta” y que “los que quieran ver, que vean”.

Garín de Tula aseguró que durante estos años los radicales ofrecieron “un gobierno pujante, en paz y libertad”. También que será la historia quien juzgue ello. “Llevemos bien en alto el legado de Irigoyen y renovemos nuestro compromiso de trabajar por el bien de todos”, les pidió a sus pares. “Felices todos los que tuvimos responsabilidades cívicas y podemos decir con la frente bien alta: honramos el ejemplo de Irigoyen y podemos mostrar las manos limpias”, concluyó luego.

En tanto el concejal Luis Fadel indicó que el mejor homenaje que pueden hacer los radicales al ex presidente es la “lealtad con los principios partidarios, ser congruentes con nuestro pasado, nuestro presente y saber que con orgullo fuimos durante 20 años el eje convocante de un frente gobernante que transformó Catamarca”.

“No quiero una gota de sangre, pero, si es posible, quiero la unión del partido”, parafraseo luego Fadel al líder radical. “Este es el legado para nosotros que hoy toma más fuerza que nunca y, si no lo sabemos entender y comprender, seremos un radicalismo como el de Córdoba o Chubut, que por sus luchas internas jamás volvieron a ser lo que fueron”, señaló.

(Se ha leido 130 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021
Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024