Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

POLITICA

Los restos del ex presidente ya viajan rumbo a Santa Cruz

El avión presidencial que transporta el féretro del ex presidente Néstor Kirchner partió esta tarde a las 14:44 rumbo a Río Gallegos, donde serán inhumados sus restos. En el avión están la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner y sus hijos, Máximo y Florencia. El cortejo fúnebre avanzó a paso de hombre desde la Casa Rosada hasta el Aeroparque ante una multitud que acompañó el recorrido.
(DIARIOC, 29/10/2010)Un cordón de granaderos apostados en la pista del Aeroparque Jorge Newbery recibió el féretro con el cuerpo del ex presidente Néstor Kirchner, para ser trasladado al aeropuerto de Río Gallegos.

Un doble cordón de granaderos formó fila al paso del féretro y detrás de él, caminaron la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y sus hijos, Florencia y Máximo, quienes abordaron el avión que los traslada rumbo a la capital santacruceña.

Bajo una intensa lluvia, el cortejo fúnebre había iniciado su recorrido desde la Casa de Gobierno a las 13.17.

La marcha de San Lorenzo, entonada por la fanfarría Alto Perú del Regimiento de Granaderos a Caballo, ubicada en la escalinata de la Casa Rosada, había comenzado a sonar en el mismo momento en que el auto empezó a circular, a paso de hombre y entre una multitud, rumbo al Aeroparque.

Empleados de dependencias públicas, como el ministerio del Interior y oficinas de la Universidad de Buenos Aires, salieron a los balcones para saludar el paso del cortejo fúnebre. Los simpatizantes del ex mandatario arrojaron flores, banderas y cascos amarillos y azules sobre el auto que contiene el féretro del ex presidente, que avanzaba -a paso de hombre- por la avenida Leandro N.Além.

El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, caminó al lado del cortejo fúnebre, con lágrimas en los ojos y coreando con la multitud “Néstor no se murió”.

El auto que trasladaba los restos del ex presidente se detuvo unos minutos frente a la sede del ministerio de Trabajo, ubicado sobre la avenida Leandro N. Além al 600, donde la mayoría de los trabajadores de esa cartera bajó de sus oficinas a la calle para saludar el paso del ex mandatario.

La viceministra Noemí Rial; el secretario de Empleo, Enrique Deibe y el subsecretario de Políticas de Empleo y Formación, Matías Barroetaveña, participaron del homenaje en las puertas del Ministerio.

En tanto, el ministro del Interior, Florencio Randazzo, quien también acompañó el cortejo fúnebre, recibió el insistente pedido de la multitud para que continúe acompañando a la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner. "No abandones a Cristina", le gritó la multitud, al paso del auto que llevaba a Randazzo en su paso por Leandro N. Além.

Luego, el cortejo recorrió algunos metros por la avenida Córdoba y continuó por la 9 de Julio, ante miles de personas que se congregaron a sus costados, con banderas y carteles, y que pugnaban por acercarse al auto que contiene el féretro, mientras efectivos de la Policía Federal intentaban despejar el camino.

Más tarde, el cortejo se encaminó por la calle Salguero hasta la Costanera Norte y de allí hasta el Aeroparque metropolitano, donde la Presidenta, junto a sus hijos Máximo y Florencia Kirchner abordaron el avión que los trasladó, junto con el féretro, hacia Río Gallegos. (Telam)

(Se ha leido 85 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024